Septiembre marca el regreso a la rutina después de las vacaciones de verano. Es el momento perfecto para retomar hábitos saludables, y uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Por ello, ¡desde Farmactiva ponemos en marcha un concurso de recetas saludables! Participar es muy fácil: solo tienes que enviarnos por WhatsApp al 674 81 57 34 una foto de tu receta estrella para esta temporada. ¡Entrarás en el sorteo de 3 cheques por valor de 50€ (canjeable en tu Farmacia Farmactiva por productos de parafarmacia)!

Y para facilitarte aún más la vuelta a la rutina de tu alimentación… No te pierdas el menú semanal saludable elaborado por Futurlife21, compañía de dietistas/nutricionistas centrada en mejorar el estilo de vida de las personas a través de un sistema de alimentación antiinflamatorio: https://shorturl.at/nopV2, ni nuestros diez consejos para asegurarte aún más de que te alimentas bien y te sientes lleno de energía mientras vuelves a tu ritmo normal: 

  • Planifica tus comidas: Dedica tiempo a planificar tus comidas semanales. Esto te ayudará a evitar decisiones impulsivas y a asegurarte de que estás obteniendo una dieta equilibrada.
  • Controla las porciones: No es necesario privarte de tus alimentos favoritos, pero sí controla las porciones. Utiliza platos más pequeños para ayudarte a evitar comer en exceso.
  • Aumenta el consumo de vegetales: Incluye variedad de verduras en tus comidas. Añádelas a tus ensaladas, sándwiches y platos principales para aumentar la cantidad de nutrientes en tu dieta.
  • Snacks saludables: Mantén a mano snacks saludables como frutas, nueces y yogur. Estos te ayudarán a evitar las tentaciones poco saludables entre comidas.
  • Bebe suficiente agua: La hidratación es clave para mantenerte alerta y con energía. Lleva contigo una botella de agua reutilizable y asegúrate de beber a lo largo del día.
  • Cocina en casa: Preparar tus propias comidas te da control sobre los ingredientes que usas. Cocinar en casa te permite crear opciones más saludables y controlar la cantidad de aceite y sal en tus platos.
  • Evita los alimentos procesados: Los alimentos altamente procesados suelen ser ricos en calorías vacías, grasas poco saludables y azúcares añadidos. Opta por alimentos frescos y naturales siempre que sea posible.
  • Planifica tus compras: Antes de ir al supermercado, elabora una lista de productos basada en tus comidas planificadas. Esto te ayudará a evitar comprar alimentos innecesarios y poco saludables.
  • Practica la moderación: Disfruta de tus comidas favoritas ocasionalmente, pero hazlo con moderación. El equilibrio es fundamental para mantener una dieta saludable a largo plazo.

Al volver a la rutina en septiembre, aprovecha la oportunidad para cuidar de ti mismo a través de una alimentación equilibrada. Estos consejos te ayudarán a establecer hábitos saludables que te mantendrán en el camino hacia el bienestar. ¡Empieza el nuevo ciclo con energía y vitalidad! ¡En Farmactiva te ayudamos! ¡Vamos! 😉