Ideas clave para preparar tu farmacia para el Black Friday y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

A falta de una semana para que llegue el Black Friday 2021, el primer viernes después de Acción de Gracias, la mayoría de tiendas, negocios y todo aquel que ofrece un producto o servicio ya tienen todo su arsenal preparado para conquistar el mercado de las ofertas. Miles de productos rebajados en las principales secciones comerciales, que en muchos establecimientos van más allá del comentado 26 de noviembre.

Pese a que el Black Friday caiga este año en 26 de noviembre, como viene siendo costumbre en las últimas ediciones este día se extiende durante más fechas previas, así como posteriores. Un efecto que ya se está pudiendo presenciar en las farmacias, que con importantes campañas incentivan el consumo antes de las compras de Navidad y/o de las compras de Navidad.

Eso sí, será el citado último viernes de mes cuando lleguen las mejores rebajas así como promociones únicas que incrementen las compras tanto en establecimientos físicos como en el comercio online. De momento, las previsiones señalan que hasta un 34% de los españoles hará este día sus compras navideñas para aprovechar los descuentos.

¿Por qué es importante el Black Friday para tu farmacia?

Tu farmacia, como cualquier otro negocio, puede y debe aprovechar el Black Friday. Al estar compuestas de equipos cualificados, con farmacéuticos especializados y de reputación, las farmacias pueden llevar a cabo un tipo de “MKT transparente”, un marketing que ofrece con sencillez y de forma abierta ofertas reales y de confianza de los mejores laboratorios, poniendo en relieve todo aquello que fomenta la salud, la belleza y el bienestar.

Que el Black Friday incentiva las ventas no es ningún misterio. De hecho, para las farmacias, es la semana más importante de salida de determinados productos, incluso por delante de Navidad y Reyes, y es una oportunidad perfecta que no debes desaprovechar.

Hay que recordar, que si bien las farmacias tienen puntos a favor para mejorar de manera instantánea su potencial marketing, también es cierto que en otros casos lo tienen más complicado: la publicidad de medicamentos y productos sanitarios dirigida al público está limitada por ley (así, por ejemplo, nunca podrá aplicarse a medicamentos que precisen prescripción médica). De todas formas, esto no supone un impedimento para que la farmacia trace su estrategia para el Black Friday y se beneficie de sus resultados, ya que, de forma contraria a lo que se puede pensar en un primer momento, le va a permitir dar salida a productos de categorías concretas.

¿Qué hacer para promocionar el Black Friday?

Para que el Black Friday sea un éxito, tu farmacia debe estar a la altura del resto de comercios que la rodean para ofrecer a un cliente que busca descuentos ofertas diseñadas y pensadas para él, y sobre todo: llevar a cabo una estrategia offline y online, indispensable para dar a conocer a tu comunidad todas las ofertas y descuentos que tienes en marcha. 

Hay que destacar que el Black Friday es un concepto muy extendido para las compras online y que las farmacias que ya cuentan con e-commerce pueden aprovechar en mayor medida esta sensacional semana de los descuentos. Aún así, si en tu caso estás presente en internet de otras formas (página web, blog, redes sociales…) puedes aprovechar igualmente la oportunidad de transmitir a tu potencial cliente/paciente todo lo que puedes hacer por él.

Trabajar y mantener correctamente los canales online de la farmacia también te servirá para atender consultas e intereses de los clientes. Asimismo, el Black Friday también es una oportunidad perfecta para emprender acciones in situ en la farmacia (talleres, eventos temáticos…)

Aprovechar estos días/este día para sacar partido a los productos que no tuvieron tanta salida, permitir a los clientes probar novedades o aumentar el tránsito en la farmacia es sin duda alguna, una manera espléndida de aumentar las ventas y la rentabilidad de tu farmacia.

¿Te gustaría que te ayudásemos en tu campaña de marketing para el Black Friday? ¡Contacta con nosotr@s y hablamos! 🙂