- Farmactiva empieza este mes de octubre su campaña solidaria contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!” en beneficio de GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) y en particular al proyecto “Cáncer de mama y deseo de ser madre”
- Farmactiva ha completado su icónica campaña con un curso gratuito compuesto por 7 cápsulas donde se trata «El abordaje del cáncer de mama desde la oficina de farmacia.” Un conjunto de formaciones dirigidas por oncólogos y farmacéuticos hospitalarios en el que se trata el cáncer de mama desde los diferentes planos de la salud (sexual y reproductiva, emocional y psíquica, ósea y medicinal).
- En esta 9a edición se pondrá a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre.
09/10/2023 – Farmactiva pone en marcha este mes de octubre su ya conocida campaña solidaria contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!”en beneficio de GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Este año, de la mano de dicha fundación y con el fin de promover la ayuda al paciente oncológico detrás del mostrador, el grupo ha completado su icónica campaña con un curso gratuito compuesto por 7 cápsulas dirigidas por oncólogos y farmacéuticos hospitalarios en el que se trata el cáncer de mama desde los diferentes planos de la salud (sexual y reproductiva, emocional y psíquica, ósea y medicinal). El curso está compuesto por dos artículos, un podcast, cuatro vídeos con formaciones, una cápsula formativa y un webinar.
Además, el próximo 24 de octubre se va a llevar a cabo una formación en directo para todas las farmacias del grupo impartida por Tomás Abascal, farmacéutico asociado y experto en formulación magistral en Farmacia Abascal (Burgos) donde se tratará la “Formulación magistral en oncología y paliativos”.
La campaña solidaria, que ya celebra su novena edición y que lleva recaudados más de 33.000€ desde el año 2015, ha puesto a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre. Además, las farmacias partícipes de la campaña también recibirán una hucha solidaria, globos decorativos y un cartel para promocionar las donaciones en el punto de venta.
Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. La Asociación está formada por más de 880 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y desde su constitución hasta hoy, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 65.000 mujeres y hombres.
Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta cone 200 farmacias asociadas, las cuales reciben compras al mejor precio, un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.