Una buena salud sexual constituye un pilar fundamental en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social, contribuyendo así al bienestar y la felicidad personal.

Afortunadamente, hoy en día se aborda la temática sin tabús y desde el respeto, brindando la información necesaria para que hombres y mujeres adquieran y mantengan hábitos sexuales saludables.

Uno de los objetivos de la concienciación sobre la salud sexual es evitar situaciones no deseadas. Además del embarazo no deseado, se pretende atajar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la discriminación por la condición sexual, el acoso en el ámbito educativo y laboral o la violencia de género.

¿Qué puede hacer la oficina de farmacia para incentivar la salud sexual?

El papel del farmacéutico puede ser de gran ayuda no solo a la hora de afrontar los problemas que afectan a la salud sexual de los ciudadanos, sino también para colaborar en la atenuación y resolución del problema sociosanitario que representan las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Involucrar a tus clientes puede ser una buena manera para romper tabúes sobre salud sexual, ya sea a partir de servicios y/o productos o mediante campañas de concienciación. Así pues, desde tu farmacia puedes llevar a cabo una gran labor divulgativa, sobre todo en lo que se refiere a materias tan delicadas e importantes como la salud sexual.

Recuerda que tu farmacia es el establecimiento sanitario más cercano y más accesible de tu barrio/comunidad, y que tu consejo es importantísimo para evitar la propagación de las ETS y fomentar las relaciones sexuales seguras y placenteras.

“SALUD SEXUAL: Cuídala, cuídate

Para proporcionarte las herramientas necesarias para facilitar un buen consejo farmacéutico detrás del mostrador y potenciar la venta de productos para garantizar una buena salud sexual, desde Farmactiva ponemos en marcha la campaña: “SALUD SEXUAL: Cuídala, cuídate”.

Disponible para los asociados al grupo, esta campaña saludable pone a su disposición: un cartel A4 con el eslogan de la campaña para colgar en un punto visible de la farmacia, un flyer A5 con mitos y realidades para repartir entre los pacientes, posts para redes sociales con los mitos y verdades más frecuentes sobre salud sexual y un protocolo para asistir desde la farmacia al paciente sobre salud sexual. Para completar la campaña, también encontrarás promociones exclusivas de producto sobre salud sexual.

¿Te gustaría tener acceso a los distintos soportes de la campaña y la promoción? ¡Contacta con nosotr@s y te ayudaremos! 😉