La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano y más accesible en nuestra sociedad. Con la llegada del buen tiempo, la oficina de farmacia se hace especialmente importante para adquirir la tan necesaria protección solar. ¿Por qué? Si bien hoy en día abundan distintos canales de compra de protectores solares, sólo en la farmacia se pueden adquirir con la garantía sanitaria que prueba la efectividad y seguridad de dichos productos. Además, los profesionales farmacéuticos son los más capacitados para asesorar y aconsejar de forma adecuada en la elección de los protectores solares.

El consejo farmacéutico: ¿Por qué es importante?

Exponerse demasiado tiempo al sol o en las horas de mayor incidencia solar, puede ocasionar quemaduras, deshidratación o acentuación de los signos de la edad de la piel. En la farmacia tu asesoramiento cuenta, y mucho, ya que puedes:

  • Probar que no todos los fotoprotectores son iguales
  • Ayudar a escoger el protector solar más adecuado según las necesidades de cada piel
  • Detectar posibles alergias
  • Prevenir alergias cruzadas
  • Detectar interacciones con medicamentos
  • Cosmetovigilancia en los casos que lo requieran
  • Derivar a un especialista en los casos que lo requieran
  • Dar un consejo personalizado que aporte un valor añadido al usuario
  • Promover la venta de protectores solares seguros y eficaces

Concienciar a la población sobre la importancia de un buen uso de la protección solar y de una rutina responsable con la piel que favorezca el mantenimiento de las capas cutáneas no siempre es fácil. Por ello, desde Farmactiva lanzamos nuestra Campaña de Solares 2022: “OPERACIÓN VERANO: ¡Protección Solar!”

“OPERACIÓN VERANO: ¡Protección Solar!

Para proporcionarte las herramientas necesarias para facilitar un buen consejo farmacéutico detrás del mostrador y potenciar la venta de solares, la campaña: “OPERACIÓN VERANO: ¡Protección Solar!” será tu acompañante ideal este verano.

Disponible para los asociados de Farmactiva, esta campaña de solares pone a su disposición: un cartel A3 con el eslogan de la campaña para colgar en un punto visible de la farmacia, un flyer A5 con consejos para repartir entre los pacientes y vídeo consejos “reels” para sus redes sociales junto con sus respectivos “copys” para su inmediata publicación.

Además, este año Farmactiva contará con una formación en exclusiva a cargo de ISDIN que tratará sobre la importancia de la utilización de los solares y los puntos a tener en cuenta para potenciar su venta en la farmacia.

Como ves, ¡venimos preparad@s para afrontar el verano con fuerza y mucha protección! ¿Te gustaría tener acceso a los distintos soportes de la campaña y la formación? ¡Contacta con nosotr@s y te ayudaremos! 😉