No te pierdas las 12 razones por las cuales debes empezar hoy mismo con las redes sociales.


Si tu farmacia aún no está presente en las redes sociales es que no formas parte de este mundo, no estás al día. Así que bienvenido al mundo real porque hay que estar presente y, aún más, en estos tiempos. Ten en cuenta que, hoy en día, cuando buscamos una empresa en Facebook, por ejemplo, y no tiene perfil, ya empezamos a sospechar de ella. Eso quiere decir que, para la mayoría de la sociedad, no existes.


En este mismo artículo te cuento por qué tu farmacia necesita un perfil de Instagram o una página de Facebook que esté bien posicionada, en constante actualización y con un buen mantenimiento, es decir, que ofrezca contenidos de valor, atractivos y profesionales.
¿Sabías que más de 37 millones de españoles son usuarios activos en las redes sociales? Esto supone que, de los 46,75 millones de habitantes que tiene el país, más del 80% ya emplea las redes sociales con frecuencia. ¡Impresionante! ¿Verdad? Y es que el crecimiento durante el último año de pandemia ha sido abismal.  Estos son datos que forman parte del Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social.
Seguramente habías oído a hablar sobre las redes sociales, nombres como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Spotify, Pinterest, Telegram, Whatsapp, Snapchat, Telegram, Tik-Tok y muchas más. Cada una de ellas tiene su función y la vas a utilizar según tus objetivos, por ejemplo, o el tipo de establecimiento. Si estás un poco al día, probablemente utilizarás las más habituales e importantes (Facebook o/y Instagram). 

¿Por qué utilizamos las redes sociales? O, mejor dicho, ¿Por qué es importante tener presencia en las redes?  Utilizamos las redes para conectarnos con la gente o las empresas, principalmente, pero te puedes beneficiar de ellas para:

  1. Darte a conocer.
  2. Interactuar con tu comunidad.
  3. Generar imagen de marca.
  4. Encontrar posibles pacientes/clientes.
  5. Dar a conocer tus servicios.
  6. Mostrar tus productos.
  7. Compartir tus conocimientos, es decir, dar consejos saludables como profesional sanitario, por ejemplo.
  8. Mejorar la comunicación con tus pacientes/clientes.
  9. Conocer qué gusta y qué no a tu comunidad, es decir, sus intereses.
  10. Conocer a tu competencia.
  11. Vender tus productos.
  12. Contactar con tus pacientes.

Un 91% de las empresas, aproximadamente, utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido. Y tú… ¿lo haces?  Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de negocios para las empresas y, sobre todo, para tu farmacia y cada vez son más los usuarios que se van sumando a ellas, así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto con la farmacia a través de estas.


¿Por qué tus pacientes te necesitan en las redes? Tenemos dos motivos principales:

  • Consultas: tus pacientes te pueden realizar consultas saludables sobre patologías varias a través de Instagram, por ejemplo. Recuerda que tú eres personal sanitario y puedes aportarles este contenido de valor. Para ellos eres un referente del sector salud. ¡Aprovéchate de ello!
  • Pedidos: te pueden realizar encargos de parafarmacia. ¿Conoces el servicio Click&Collect? ¡Recomendamos que tu farmacia lo ponga en marcha en 3 ,2 ,1, para que tus clientes ahorren colas! ¿Sabes cómo funciona? Tus consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece este servicio online para realizar sus compras (Click), y la calidez propia de la tienda física dónde podrá, más tarde, recoger (Collect) los productos adquiridos. 

¡Las normas han cambiado! Actualmente, millones de personas son usuarias de alguna de las redes sociales que inundan Internet y, para darte a conocer entre esta multitud debes estar allí. ¡Así que te animamos a empezar ya con ellas si aún no lo has hecho!


Recuerda que en Farmactiva disponemos de la Dinámica Business, un servicio 360º sobre la creación y mantenimiento de tus redes sociales, impulso y gestión de tu página web y, además, elaboración de campañas CRM a través de la base de datos de tus clientes (envíos de correos electrónicos o SMS). Así pues, ponemos a tu alcance este proyecto, nos convertimos en el departamento de marketing de tu farmacia. Sabemos que muchos de vosotros queréis tener redes sociales pero el tiempo o otros factores no os lo permiten y aquí estamos nosotros para ayudaros.


Puedes pedirnos más información enviándonos un correo electrónico a comercial@farmactiva.es o bien llamando al teléfono +34 609 10 65 01. ¡Nosotros de asesoraremos y te realizaremos un plan de marketing integral en función de tus necesidades y objetivos!