Si le quieres sacar partido a la página de Facebook de tu farmacia, nuestro post de hoy te interesa.

 

El objetivo de nuestro post de hoy es aclarar algunos conceptos que no todas las farmacias que operan en redes sociales conocen, y por otra parte, enseñarte un truco fácil de llevar a cabo para mejorar tu audiencia.

¿Sabías que cuando actualizas el estado en tu FanPage de Facebook, tu información no se muestra en la totalidad de los muros de tus fans?

¡Así es!

Facebook decide no convertir su plataforma en spam, por lo que todas las publicaciones que nacen en las Fan Page son sometidas a una dura criba a través de la cual Facebook mostrará esa publicación exclusivamente en los muros que juzgue oportunos, y normalmente, si nos sometemos a las estadísticas y sin promocionar una publicación con dinero contante y sonante, el porcentaje de muros en los que lo mostrará, no llegará al 50%, en el mejor de los casos.

Eso si, hay cosas que no fallan, y es que si hacemos las cosas como a Facebook le gusta, la plataforma abrirá sus puertas a tu audiencia mucho más que si hacemos las cosas como no les gusta.

Para mejorar el alcance de tus publicaciones hoy te ofrecemos dos consejos:

1.- Trata de que las imágenes que publiques a partir de ahora sean cuadradas. Lo ideal 800 x 800.

El caso es que en cuanto Facebook detecta este formato, Facebook abre el grifo y tu publicación será más vista.

2.- Segmentación gratuita en cada publicación.

Seguro que  ya conocess la forma y manera de promocionar en Facebook segmentando público con distintos criterios.

Pero…¿se puede segmentar sin pagar?

Dado que Facebook recorta audiencia tal y como hemos comentado, trata de compensarlo ofreciendo una segmentación gratuita del tipo de público al que queremos dirigirnos en cada publicación. Esto se consigue haciendo click en una diana que te aparecerá cuando actualizas el estado de tu FanPage. Eso si, tendrás que hacerlo con PC, ya que con dispositivo móvil esta opción no está disponible.

Si no te aparece esta diana, lo que tienes que hacer es acceder a la configuración de tu página y en la sección general, ir a la sección de “público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones”.
Aquí encontrarás una pestaña que por defecto viene sin señalar. ¡Marca esa casilla, guarda los cambios y empieza a segmentar!

Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre como colaboramos con las farmacias de nuestro grupo ocupándonos de sus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros vía mail o llamarnos por teléfono.

Muchas gracias por leernos y hasta pronto.