Procedimiento de actuación en casos de infección por Covid-19

Desde Farmactiva hacemos eco del nuevo protocolo de actuación para farmacias activado por el Consejo General de Farmacéuticos para hacer frente al coronavirus.

Este procedimiento, que según informa el propio Consejo General de Farmacéuticos, «estará en continua actualización», recoge las últimas recomendaciones de las Autoridades Sanitarias sobre las medidas preventivas, así como consejos para un correcto uso de las mascarillas, una buena higiene de manos y respiratoria, etc. Cabe destacar también que incluye el procedimiento a seguir desde las farmacias comunitarias delante de una sospecha de que una persona pueda estar contagiada por COVID-19.

Queremos recordar, una vez más, la importancia que tienen las farmacias cuando hay una epidemia con estos virus. Cada día el tránsito que soportan las farmacias españolas es de 2.3 millones de personas. En la situación en la que nos encontramos actualmente, esta cifra aumenta exponencialmente y cambia la tipología de clientes que las visitan: muchos de ellos son pacientes con problemas respiratorios, diabéticos o enfermos crónicos, es decir, colectivos de riesgo. Por ello creemos imprescindible reforzar la atención a los ciudadanos a través de este tipo de protocolos y estar en constante actualización con nuestros asociados para poder ofrecer, entre todos, el mejor servicio posible.

Este protocolo se suma a las numerosas acciones impulsadas desde el pasado 27 de enero por la Organización Farmacéutica Colegial con el fin de aprovechar la red de 22.071 farmacias comunitarias. Además, se ha habilitado un servicio de consulta telefónica para informar y asesorar a los farmacéuticos.

Además, si aún no lo has visto, te dejamos también el enlace de una nueva actividad formativa en relación a la epidemia por coronavirus. Es totalmente gratuita para farmacéuticos colegiados. Aprovecha, ¡la inscripción aún está abierta!