Muere el primer farmacéutico por coronavirus en España

Ayer nos levantamos con esta noticia en todos los medios de comunicación y no pudimos sentirnos más tristes. Lanzamos desde aquí un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los familiares y amigos de la víctima, farmacéutica en Alcázar, San Juan(Ciudad Real) y toda nuestra fuerza a su esposo que se encuentra hospitalizado por la misma razón.

Aprovechamos la ocasión para transmitir todos nuestros ánimos a los profesionales sanitarios que trabajáis día a día en la farmacia, siendo muchas veces los primeros profesionales que estáis en contacto con posibles casos positivos. Gracias por cuidar a los nuestros, no olvidéis extremar vuestras precauciones y cuidaros también vosotros.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se muestra indignado ante las declaraciones de Fernando Simón

En uno de los últimos comunicados del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, estos se mostraron en total desacuerdo respecto a la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la que descartó públicamente la necesidad de suministrar material de protección para los más de 71.000 profesionales sanitarios de las farmacias.

Desde Farmactiva queremos recordar que el tráfico que soportan las farmacias a nivel nacional es de 2,3 millones de personas cada día. Conocemos el día a día de nuestros asociados y muchas veces, los posibles positivos de covid-19 visitan las farmacias antes que los ambulatorios u hospitales, poniendo en riesgo a todo el equipo farmacéutico, por lo que se hace latente la necesidad de dotar a estos profesionales de los EPI (equipos de protección individual).

Ante cualquier caso de necesidad, no dudéis en contactarnos y haremos todo lo posible para resolver vuestra demanda en la mayor brevedad posible.