En este escenario actual de pandemia Farmactiva apuesta por la digitalización de las farmacias y los nuevos escenarios digitales.

El Grupo Farmactiva ha reinventado este año su XVIII Jornada Anual y la ha realizado en formato virtual debido al escenario Covid-19, bajo el lema Sé inteligente, sé Farmactiva. “Este 2020, nos hemos visto obligados a modificar el sistema de nuestra convención, habitualmente presencial, a causa de las restricciones por la pandemia”, ha explicado Manel de la Fe, director comercial del grupo.

Casi 40 farmacias asociadas se han conectado en directo en la plataforma y han podido disfrutar de 4 speachs, distribuidos por bloques: actualidad, digitalización, formación y fiscalidad del sector. “Este año no bajamos la calidad del contenido. ¡Al contrario! Estamos convencidos de que es más importante que nunca tratar la digitalización de nuestras farmacias por la situación en que nos encontramos y la que nos quedará”, ha remarcado Maria Izcara, responsable del departamento de marketing de Farmactiva.

Sergi Satorres, como gerente del grupo, ha inaugurado la jornada haciendo un repaso de la actualidad y el escenario post COVID-19. “Nos estamos dando cuenta que el nuevo paradigma ha cambio las costumbres de compras del cliente final y esto ha ejercido un fuerte impacto en la compra online”, ha remarcado Satorres durante su ponencia.

Le ha seguido Elena Lavagna, asesora de Redes Sociales en Farmactiva, quien ha disertado sobre la digitalización del sector, apostando por las redes sociales. Lavagna ha asegurado que, en este momento de cambios, las redes sociales son un excelente escaparate digital para que las farmacias se acerquen a sus clientes, mostrando su parte más humana.

Beatriz Saralegui, farmacéutica consultora, ha presentado su colaboración con el Plan Anual de Formación 2021 de Farmactiva. “Los que participen en este plan tendrán la posibilidad de especializase en complementos alimenticios y dermocosmética”, ha explicado Saralegui.

Finalmente, Carles Castellà, de Teixidó Associats, ha hablado sobre fiscalidad en el escenario COVID-19, nuevos presupuestos y afectaciones fiscales en el sector farmacéutico.

Roser Olivella, titular de Farmàcia Pedrola y socia de Farmactiva, ha asegurado que esta jornada es una buena oportunidad para estar a la última de las novedades del sector. “Está claro que en la época que vivimos el formato digital es el único recurso que nos queda para llegar a gran parte de nuestros clientes” ha concluido Pedrola.

Farmactiva es fruto de la iniciativa entre un grupo de farmacéuticos que se asociaron en 1992 con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar sus compras y dar respuesta al conjunto de necesidades de las farmacias comunitarias. Tras un crecimiento ordenado y sostenible logrado durante estos años, los más de 250 asociados actuales disfrutan hoy de un vademécum que supera las 12.000 referencias, de los precios más competitivos del sector y de un equipo humano capaz de dar respuesta a las necesidades que una farmacia comunitaria demanda en relación con sus políticas de marketing y comunicación, gestión diaria, formación, RRHH y fidelización.