FARMACTIVA PLUS, A PLENO RENDIMIENTO

El servicio de formación gratuito FARMACTIVA PLUS y DHU Ibérica Laboratorios han llevado a cabo dos sesiones sobre homeopatía e infancia, una relación que despierta mucho interés en la oficina de farmacia porque ofrece una alternativa cada vez más solicitada a la hora de cuidar la salud de los más pequeños.

Bajo el título Homeopatía: La solución para los más pequeños. La nueva forma de gestionar la farmacia del futuro, el curso estuvo impartido por el ponente Rafael Hidalgo, farmacéutico de Farmactiva, homeópata y experto en medicina bioreguladora. Entre los temas que se trataron, está el cuidado de los más pequeños en ámbitos como el sistema inmunológico; resfriados y ORL; sistema digestivo; trastornos asociados a la dentición; trastornos del sueño; piel, irritaciones y picaduras; y cabellos y piojos.

La primera formación tuvo lugar el 28 de octubre en Lleida y se repitió el 11 de noviembre en Barcelona.

Por otro lado, este mes de octubre también tuvo lugar el módulo sobre Prevención en la salud cardiovascular, beneficios para la farmacia y el paciente, que en este caso se lleva a cabo con Pharma Nord. Después de las dos primeras sesiones, realizadas en abril y junio, la tercera tuvo lugar el 29 de octubre, en una única convocatoria en Barcelona.

La formación se centró en la relación entre deporte y farmacia. La farmacéutica y nutricionista Anna Paré trató sobre la coenzima en la práctica deportiva, abordando temas como el estrés oxidativo asociado al ejercicio intenso; la prevención del daño muscular y los efectos de la coenzima en el rendimiento deportivo. El curso también se centró en la aplicación práctica en la farmacia, mediante la gestión y la venta cruzada de complementos y productos para la práctica deportiva, tema que fue a cargo del farmacéutico y experto en gestión, Jaume Guillén.