El suministro de medicamentos está garantizado

La crisis sanitaria que estamos viviendo en España está golpeando muy duro a muchos sectores y a muchas familias. Desde Farmactiva creemos conveniente lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad, en especial a aquellas que están formadas por pacientes polimedicados o que dependen de una fármaco para su bienestar.

El suministro de medicamentos no peligra bajo ningún concepto. Las faltas de medicamentos que podemos encontrar en nuestro almacén (o en cualquier otro) son faltas ya existentes antes del estado de alarma. Por ello, no es necesario ni se debe adquirir más medicamentos «por si acaso». Es importante que desde la farmacia déis un mensaje de calma sobre el abastecimiento de los medicamentos y recordéis que solo deben visitaros en casos imprescindibles. Es por el bien de todos.

Puedes consultar más ideas para adoptar en tu farmacia aquí:
https://bit.ly/2UMVrM4

De la misma manera, os invitamos a tomar todas las medidas higiénicas que podáis para evitar el contagio de vuestro equipo y de los clientes que os visitan. Somos conscientes del alto nivel de trabajo que estáis soportando día a día, por lo que hemos querido recopilar las medidas más básicas para que podáis echarle un ojo rápidamente y adoptar las que consideréis necesarias.

No olvidéis potenciar el servicio de WhatsApp (ahora mismo puede ser muy útil resolver dudas y preparar encargos a través de esta herramienta), redes sociales o simplemente recordar vuestro teléfono para atender dudas o consultas antes de que se desplacen a la farmacia, reduciendo así el riesgo de contagio.