BEAUTY WEEK – SERVICIO DE DERMOANÁLISIS PARA TU FARMACIA

 

 

Hoy nos vamos a centrar en una de las categorías por la que todos los farmacéuticos peleamos y luchamos para que crezca en nuestra farmacia, la dermofarmacia;  y dentro de esta, vamos a profundizar en todo lo que tiene que ver con los productos destinados al cuidado facial.

Ya hace años que muchos de vosotros, habéis puesto el punto de mira en la explotación de este nicho de mercado, nada fácil de afrontar, por cierto, ya que todos sabéis que competimos con grandes superficies y establecimientos del sector retail, que entre otras muchas cosas, invierten cantidades ingentes en publicidad que, prácticamente, les catapultan al éxito.

Sin embargo, pese a esa gran amenaza, nuestras farmacias también gozan de ventajas competitivas que, desde nuestro punto de vista, son las que tenemos que explotar y potenciar hasta la extenuación en nuestras boticas.

Por un lado, debemos aprovechar la confianza y seguridad que trasmitimos a nuestros pacientes día a día. Recordad que según estudios llevados a cabo en la Unión Europea, nuestra profesión es la segunda más valorada por los ciudadanos después de los bomberos.

Seguimos contando con la ventaja de la visita asegurada de todo paciente al que se le prescribe una receta, y, pese al recorte de los márgenes sufridos desde el primer Real Decreto hasta el último, puede y debe ser aprovechada por nuestros equipos de colaboradores para ofrecer más y mejores consejos.

Centrémonos ahora en la venta de productos destinados al cuidado facial.

Para potenciar sus ventas, generar más fidelidad entre las usuarias y aumentar el ticket medio de las mismas, destacamos el dermoanálisis como un método válido para lograr estos objetivos.

¿Cuales pueden ser las problemáticas al plantearse  abordar este servicio?

En primer lugar el coste; Recordemos que el valor de un buen equipo está en torno a los 2500€-3500€.

¿Cómo debemos actuar para que nos resulte rentable?

Deberemos establecer un protocolo técnico de actuación; Gracias al cual y en los tiempos debidos, lograremos aportar ese valor añadido ofreciendo a nuestras clientas todos los parámetros que nos permita el equipo y demostrar la evolución de su piel tras la adquisición de los tratamientos dermocosméticos que aconsejemos.

Debemos elaborar soportes gráficos, y a poder ser audiovisuales, que nos permitan promocionar el servicio tanto en la propia farmacia como en redes sociales y acciones de marketing directo.

¿Que riesgos se corre al adquirir un equipo en la farmacia?

Aunque no siempre ocurre, en caso de que adquiramos uno de estos equipos, tendremos que hacernos cargo del mantenimiento, y no olvidemos que, tras el periodo de garantía, cualquier tipo de desajuste o avería que sufra el equipo, tendremos que afrontar un coste nada desdeñable para volver a tener el equipo a punto.

Conscientes de todo lo escrito, desde Farmactiva planteamos un servicio a todas las farmacias asociadas a nuestro grupo, que permite aprovechar este servicio sin tener que asumir gran parte de las tareas, obligaciones y riesgos que conllevaría afrontar el lanzamiento del servicio por ellas mismas.

Gracias a BEUTY WEEK, ya han sido muchas las farmacias que aprovechan nuestro servicio, gracias al cual disponen de un equipo de última generación para su prestación durante una semana programada con anterioridad, de un protocolo de actuación profesional y contrastado,  así como de cartelería y video spots promocionales para su promoción en redes sociales, en sus pantallas y para su viralización entre sus clientas fidelizadas.

Todo ello por cierto, y esto es importante,  con un coste que podríamos tildar de simbólico y sin asumir los riesgos y obligaciones mencionadas antes.

¿Cual es tu caso? ¿Dispones de un dermonalizador en tu farmacia? ¿Le sacas todo el partido que te gustaría?

Cuéntanos tu experiencia en tu farmacia y recuerda que si quieres aprovechar nuestro servicio BEAUTY WEEK solo tienes que contactar con nosotros y sumarte a nuestro grupo de farmacias.

Muchas gracias por leernos y un saludo a todos.