NUEVOS ESCÁNERES 2D DISPONIBLES EN FARMACTIVA

¡Buenos días!

A partir del 19 de febrero 2019 la codificación de los medicamentos cambiará, siendo substituido el cupón precinto de los envases por un código de barras de impresión bidimensional que almacenará toda la información relevante del medicamento, incluido el Código Nacional. Esta medida responde a la puesta en marcha de la Normativa Europea para la lucha contra la falsificación de medicamentos

Con el objetivo de controlar la trazabilidad de los medicamentos sujetos a receta, cada uno de ellos llevará un código datamatrix individualizado gracias al cual se identificará por su código, lote y caducidad.

¿Cómo afecta a las farmacias?

La nueva imposición de la Directiva Europea puede suponer muchas oportunidades para la farmacia, como la desburocratización, solucionar el problema de la caducidad en la dispensación o una mejoría en la gestión de la dispensación de los SPD.

Todo ello con coste cero para las farmacias salvo por el lector datamatrix, ya que los escáneres actuales son de dimensión 1D mientras que el Código Nacional requiere escáneres 2D para poder leer la profundidad del código.

¿Aún no sabes dónde comprar los nuevos escáneres?

No te preocupes, ¡estás en el sitio correcto! En Farmactiva ya tienes a tu disposición los nuevos escáneres 2D a un precio irresistible. ¡No lo dejes escapar!

Contáctanos a través del teléfono 973 50 11 43 o enviándonos un correo a info@farmactiva.es y te informaremos sin compromiso.

¡Gracias por leernos y feliz verano!