• Esta mañana Farmactiva ha entregado el cheque por valor de 4.108,06€ a GEICAM (Grupo de Investigación en Cáncer de Mama de referencia en España)
  • Más de 60 farmacias asociadas a Farmactiva participan en la campaña “Por vosotras” para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama
  • El importe se destinará a diversos proyectos destinados a la investigación contra el cáncer de mama. 

La semana pasada tuvo lugar en las oficinas de Lleida de Farmactiva la entrega del cheque por valor de 4108,06€ a GEICAM (Grupo de Investigación en Cáncer de Mama de referencia en España), resultado de la campaña solidaria “¡Por vosotras!”, en la cual participaron más de 60 farmacias asociadas a Farmactiva para recaudar fondos contra el cáncer de mama. El cheque ha sido entregado por la presidenta de Farmactiva, Carol Vendrell Roc, a Natalia Morales, Coordinadora de Alianzas Corporativas y Fundraising en GEICAM. 

La campaña solidaria, que ya celebra su novena edición y que lleva recaudados más de 35.000€ des del año 2015, puso a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la prevención y a la participación en las campañas de cribado y revisiones que, además de ser poco conocidas entre la población femenina, muy frecuentemente se olvidan o se obvian.  

Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. La Asociación está formada por más de 800 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y desde su constitución hasta hoy, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 61.000 mujeres.

Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 140 farmacias asociadas, a las cuales facilita las compras al mejor precio y pone a su disposición un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.