Aunque la alergia estacional y el resfriado común comparten síntomas similares, tienen diferentes causas. La alergia estacional es una condición alérgica, mientras que un resfriado es una infección viral leve de la nariz, la garganta, los senos paranasales y las vías respiratorias superiores.
Esta diferenciación, que puede parecer muy básica para un profesional de la salud, muchas veces puede provocar desconcierto y la consiguiente aplicación de tratamientos no adecuados para la población no familiarizada con estos términos.
Por ello, desde Farmactiva lanzamos una nueva campaña saludable, destinada a desvelar con indicaciones fáciles y a partir de información sanitaria contrastada, si se está padeciendo una alergia o un resfriado.
Esta iniciativa también pretende aumentar la derivación al alergólogo y que el paciente sea consciente de la importancia de seguir el tratamiento indicado, ya que muchas veces el desconocimiento conlleva a tratar las alergias primaverales como simples resfriados, hecho que puede comprometer la salud de una gran parte de la población.
“¿Alergia o resfriado? ¡Diferencia sus síntomas!”
Para proporcionarte las herramientas necesarias para facilitar un buen consejo farmacéutico detrás del mostrador y potenciar la venta de antihistamínicos y demás productos para paliar la sintomatología de las alergias primaverales, desde Farmactiva ponemos en marcha la campaña: “¿Alergia o resfriado? ¡Diferencia sus síntomas!”.
Disponible para los asociados al grupo, esta campaña saludable pone a su disposición: un cartel A3 con el eslogan de la campaña para colgar en un punto visible de la farmacia, un flyer A5 con indicaciones fáciles para diferenciar la alergia primaveral de los resfriados comunes, y además: un post, un vídeo y stories para redes sociales con información básica sobre alergias estacionales y resfriados.
Tu papel como farmacéutico/a puede ser de gran ayuda no solo a la hora de afrontar los problemas que causan las alergias, sino también para que tus clientes/pacientes sepan identificar su sintomatología y por tanto, diferenciar si lo que sufren es una alergia o bien un resfriado común. ¡Ponte en contacto con nosotr@s y empieza a implementar esta fantástica campaña en tu farmacia desde ya! 😉