• Farmactiva ha recaudado un total de 3.873€ en su 8a edición de la campaña contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!”
  • Más de 70 farmacias asociadas a Farmactiva participan en la campaña para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama
  • El tumor de mama afecta cada año en España a unas 34.000 personas y uno de cada cien casos diagnosticados se desarrolla en varón

19/01/2023 – Farmactiva finaliza la 8a edición de su campaña contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!” con una recaudación total de 3.873€ gracias a la participación de más de 70 farmacias asociadas al grupo de comprasLos beneficios se destinarán de forma íntegra al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, el cual destinará el importe a varios proyectos de investigación destinados a la mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes.

Los datos sobre el cáncer de mama revelan su impacto: este tumor se ha convertido ya en el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al de pulmón. Se calcula que, en España, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama. Aunque el cáncer de mama masculino no es tan frecuente, 1 de cada 10 diagnósticos se produce en varones.

La campaña solidaria, que ya lleva recaudados más de 35.000€ desde el año 2015, puso a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la prevención y repercusión de este tipo de cáncer.

Además de la campaña, este año Farmactiva participó en la charla divulgativa: “Cáncer de mama: prevención y control”, organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Lleida y en colaboración con Plusfresc Supermercats. El coloquio contó con la intervención de Helena Molero, farmacéutica especializada en oncología de una de las farmacias del grupo: Farmacia Ciutat, y también facilitó a todas las asistentes totebags Farmactiva con muestrario para el cuidado de la higiene íntima femenina y flyers con indicaciones para hacerse una buena autoexploración mamaria. 

Por otro lado, Farmactiva puso en marcha junto a GEICAM un proyecto de formación para ampliar los conocimientos de farmacéuticos comunitarios sobre las necesidades específicas de los pacientes con cáncer de mama, con el fin de brindar la mejor atención a aquellos que acuden a la farmacia. Este proyecto incluyó un webinar formativo sobre las posibles incompatibilidades de medicamentos y sustancias con los tratamientos contra el cáncer, en el que participaron Helena Molero, la Dra. Sònia Servitja, miembro de GEICAM y oncóloga médica en el Hospital del Mar de Barcelona, y el Dr. David Conde, farmacéutico hospitalario del mismo centro. A través de esta iniciativa, los asociados de Farmactiva también pudieron formarse sobre otros temas de interés como osteoporosis, síntomas de la menopausia inducida o sexualidad y cáncer de mama.

Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. La Asociación está formada por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y desde su constitución hasta hoy, la entidad ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 66.000 mujeres y hombres

Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 200 farmacias asociadas, a las cuales facilita las compras al mejor precio y pone a su disposición un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.