Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el Black Friday el 25 de noviembre, es el momento de prepararse para las compras. Muchos negocios ya se han puesto las pilas en las redes sociales, tiendas online y comercios físicos para terminar de planificar las estrategias de marketing para el viernes negro. ¿Tú aún no lo has hecho? ¡En este nuevo post te explicamos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla!

Tips para mejorar ventas en el Black Friday:

  • Crea expectación: si hay algo que puede multiplicar el tránsito en tu farmacia estos días es la expectación de jugosos descuentos. Es importante que le des a tus clientes tiempo para pensar qué necesitan y anticipar su compra. Recuerda que ellos aprovecharán estos días para hacer sus compras de Navidad.
  • Promociona tu Back Friday en redes sociales y en tu página web: realiza banners/posts atractivos para ambas plataformas, para que tus clientes se enteren de tus descuentos. Y si puedes, usa tu base de datos para enviar una newsletter/sms. Recuerda que es importante que hables sobre tus productos y los vendas de forma atractiva a través de tus redes sociales y web, haciendo que se sientan identificados con ellos.
  • Usa productos “gancho”: analiza los productos más destacados y favoritos de tus clientes y aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades o aquellos productos que te interese promover su venta y que no atraen tanto. Lo ideal es seleccionar ciertos productos gancho que permitan llamar la atención de los usuarios.
  • Limita un calendario de descuentos y promociones: poner una cuenta atrás o tiempo limitado para comprar y aprovecharse de los descuentos hará que se aceleren las compras.
  • Aprovecha para incrementar tu base de datos de nuevos clientes para otras campañas: durante estas semanas de noviembre recibirás mucha información sobre los consumidores. Recopila datos para tomar mejores y más decisiones de cara a futuras campañas…
  • Asegúrate que dispones de stock suficiente: nadie quiere quedarse sin su tan esperada oferta, y más si la has ido anunciando a bombo y platillo desde hace días. ¡La planificación es tu mejor aliada!

¿Ya has puesto en marcha todos estos tips? Sabemos que en tu día a día en la farmacia puede ser muy complicado planificar con tiempo un día tan especial como el Black Friday, por ello, desde Farmactiva ponemos a tu disposición todas las herramientas de marketing que necesitas para que sea todo un éxito (posts en redes sociales, campañas de mailing y sms, soportes gráficos, estrategia de merchandising en tu punto de venta…). 

Contáctanos y empieza a sacarle el máximo rendimiento a fechas tan especiales para tus clientes como el Black Friday, San Valentín, el Día de la Madre… Recuerda: ¡estamos aquí para ayudarte! 😉