• Farmactiva finaliza su mes de formaciones oncológicas para sus farmacias asociadas con un webinar: “Cómo atender al paciente oncológico desde la farmacia”, a cargo de la Dra. Sonia Servitja, oncóloga médica, y los farmacéuticos especializados en oncología: David Conde y Helena Molero.
  • Las farmacias Farmactiva también han contado con la Guía para ayudar al paciente oncológico desde la farmacia, que detalla el abordaje de la enfermedad desde la farmacia a partir de tres bloques de contenido: pretratamiento, tratamiento y postratamiento.

11/10/2022 – Farmactiva finaliza su mes de formaciones oncológicas para sus farmacias asociadas con un webinar: “Cómo atender al paciente oncológico desde la farmacia”, a cargo de la Dra. Sonia Servitja, oncóloga médica del Hospital del Mar y investigadora del grupo GEICAM, David Conde, farmacéutico del área de oncología y hematología del Hospital del Mar, y Helena Molero (@farmaciaciutat), farmacéutica comunitaria en Fcia. Ciutat (Tarragona) asociada al grupo de compras y especialista en Atención Personalizada al Paciente Oncológico desde la farmacia.

Además de este webinar, las farmacias Farmactiva también han contado con una guía exclusiva elaborada por Helena Molero: Guía para ayudar al paciente oncológico desde la farmacia, que detalla el abordaje de la enfermedad desde la farmacia a partir de tres bloques de contenido: pretratamiento, tratamiento y postratamiento.

Tanto el webinar, como la guía y las cápsulas formativas desarrolladas a lo largo del mes de septiembre, y disponibles aún para su visualización, se han desarrollado con el objetivo de mejorar el consejo farmacéutico para poder atender de forma óptima al paciente oncológico, sobre todo en lo que se refiere a las curas y cuidados que debe realizar para paliar los efectos secundarios de su tratamiento, entre otros.

Dirigidas por oncólogos y farmacéuticos hospitalarios, estas formaciones han sido coordinadas junto con Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y han abordado el cáncer de mama desde diferentes planos de la salud (sexual y reproductiva, emocional y psíquica, ósea y medicinal).

Esta iniciativa formativa novedosa también se ha dispuesto con la voluntad de preparar el terreno a su ya conocida campaña contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!”, que dará su pistoletazo de salida la semana que viene.

La campaña solidaria, que celebrará su octava edición el próximo mes de octubre y que lleva recaudados más de 30.000€ desde el año 2015, pondrá a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias diseñadas por La Tortuguita Blanca (@latortuguitablanca), ilustradora influencer con un total de 47.4K seguidores en Instagram, para colaborar en beneficio de GEICAM con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre. Además, las farmacias partícipes de la campaña también recibirán una hucha solidaria, un cartel y globos para promocionar las donaciones en el punto de venta.

Farmactiva, organizadora de las formaciones y la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 200 farmacias asociadas, las cuales reciben compras al mejor precio, un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.