• Farmactiva ha puesto en marcha este mes de septiembre un plan mensual de formaciones dirigidas por oncólogos y farmacéuticos hospitalarios con el objetivo de profundizar y mejorar el trato del paciente oncológico desde sus farmacias asociadas.
  • Las formaciones, coordinadas por el grupo de compras junto con el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, abordan el cáncer de mama desde diferentes planos de la salud (sexual y reproductiva, emocional y psíquica, ósea y medicinal), y constan de un total de dos artículos, un podcast, cuatro vídeo formaciones, una cápsula formativa y un webinar.

07/09/2022 – Farmactiva ha puesto en marcha este mes de septiembre un plan mensual de formaciones dirigidas por oncólogos y farmacéuticos hospitalarios con el objetivo de profundizar y mejorar el trato del paciente oncológico desde sus farmacias asociadas.

Las formaciones, coordinadas por el grupo de compras junto con el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, abordan el cáncer de mama desde diferentes planos de la salud (sexual y reproductiva, emocional y psíquica, ósea y medicinal), y constan de un total de dos artículos, un podcast, cuatro vídeo formaciones, una cápsula formativa y un webinar.

Esta iniciativa formativa novedosa se ha dispuesto con la voluntad de preparar el terreno a su ya conocida campaña contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!”, que dará su pistoletazo de salida el próximo mes de octubre.

Así se ha dispuesto el planning de las formaciones:

  • Jueves 01/09 – Sexualidad:

– Artículo: Sexualidad en el cáncer de mama: Silencio, duda y necesidad de información

– Vídeo charla sobre salud sexual con Laura Cámara, enfermera especialista en ginecología y salud sexual.

  • Jueves 08/09 – Estado emocional:

– Artículo sobre el papel de la psicología en el momento del diagnóstico.

– Vídeo charla con Fátima Castaño (psicooncóloga) sobre aspectos psicológicos y emociones en pacientes.  

– Podcast Geicam: Emociones y cáncer de mama metastásico

  • Jueves 15/09 – Osteoporosis:

– Vídeo charla con el Dr. Esteban Jódar sobre salud ósea durante la menopausia y el cáncer de mama. 

  • Jueves 22/09 – Síntomas de la menopausia inducida: 

– Vídeo charla con las Dras. Elena García-Martínez, Ana de Juan y Ana Santaballa, investigadoras del grupo GEICAM, sobre la sintomatología de la menopausia.

– Artículo: Cáncer de mama y menopausia

  • Viernes 30/09 – El cáncer de mama desde la farmacia:

– Cápsula formativa sobre el abordaje del cáncer de mama desde la farmacia y la ayuda al paciente oncológico a cargo de la Dra. Sonia Servitja, oncóloga médica del Hospital del Mar y profesora en la Universitat de Barcelona.

  • Primera semana de octubre – Cáncer de mama y incompatibilidades en la medicación:

– Webinar a cargo de la Dra. Sonia Servitja, oncóloga médica del Hospital del Mar y investigadora en GEICAM, David Conde, farmacéutico del área de oncología y hematología del Hospital del Mar, y Helena Molero, farmacéutica comunitaria en Fcia. Ciutat (Tarragona) y especialista en Atención Personalizada al Paciente Oncológico desde la farmacia.

La campaña solidaria, que celebrará su octava edición el próximo mes de octubre y que lleva recaudados más de 30.000€ desde el año 2015, pondrá a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias diseñadas por La Tortuguita Blanca (@latortuguitablanca), ilustradora influencer con un total de 47.4K seguidores en Instagram, para colaborar en beneficio de GEICAM con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre. Además, las farmacias partícipes de la campaña también recibirán una hucha solidaria y un cartel para promocionar las donaciones en el punto de venta.

Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. La Asociación está formada por más de 880 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y desde su constitución hasta hoy, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 65.000 mujeres y hombres.

Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 200 farmacias asociadas, las cuales reciben compras al mejor precio, un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.

DEPT. MKT FARMACTIVA

674 81 57 34        

marketing@farmactiva.es