Nueva campaña saludable: “Enséñales a comer, ayúdales a crecer”

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI que aumenta año tras año a un ritmo alarmante. Según el último informe ALADINO sobre los niños y niñas con exceso de peso en España, un 23,3% padece sobrepeso y un 17,3% obesidad. Además, solo un 20,1% del total come habitualmente fruta, mientras que el consumo de galletas, pasteles, bollería, batidos, néctares y golosinas aumenta exponencialmente año tras año.

Estos datos preocupantes ponen de manifiesto que un correcto asesoramiento nutricional para familias y escolares es fundamental para revertir esta situación. Por ello, bajo el lema: “Enséñales a comer, ayúdales a crecer” desde Farmactiva impulsamos una campaña de vuelta al cole destinada a prevenir la obesidad infantil y a impulsar hábitos saludables entre los más pequeños.

Dicha campaña se impulsará desde las farmacias Farmactiva durante todo el mes de septiembre a partir de uncartel DIN-A3, flyers informativos y vídeo consejos para colgar en redes sociales. De este modo, se proporcionará a los asociados las herramientas necesarias para facilitar un buen consejo farmacéutico detrás del mostrador sobre la prevención de la obesidad infantil y sus consecuencias para la salud.

¿Por qué actuar desde la farmacia?

El farmacéutico comunitario, por sus conocimientos y por su cercanía a la población, puede desempeñar una labor muy relevante en el consejo nutricional y en la prevención de los problemas de obesidad; así como beneficiar la salud familiar y comunitaria de la población, y en especial de los niños.

Desde la farmacia es posible hacer una educación sanitaria eficiente a las familias que tienen niños obesos o con sobrepeso, concienciándolas sobre la gravedad de esas consecuencias y ayudándolas a implementar estilos de vida que contribuyan a controlar y revertir el problema.

Para evitar la obesidad es clave seguir unos hábitos alimenticios adecuados y realizar actividad física suficiente, así como contar con productos específicos para mejorar los procesos digestivos en la población infantil y evitar posibles complicaciones derivadas de un mal metabolismo.

Así pues, prevenir la obesidad es una tarea imprescindible y complicada, que implica modificar hábitos alimentarios y estilos de vida del conjunto de la sociedad y que compete no sólo a padres, educadores y medios de comunicación, sino a médicos y personal sanitario.

Nuestras más de 200 farmacias comunitarias ya participan en esta campaña saludable para la concienciación y prevención de la obesidad infantil. ¿Y tú?

Si deseas más información o te gustaría participar en la campaña, ¡contacta con nosotr@s!

marketing@farmactiva.es

674 81 57 34