Una vez más, en Farmactiva nos ponemos en la piel de tod@s vosotr@s, padres y madres con niños a vuestro cargo, que lucháis día a día para ofrecerles lo mejor a vuestros peques, en especial: un buen descanso. Seguro que más de una vez habréis pensado: ¿Qué puedo hacer para que mi hijo duerma mejor? ¿Qué soluciones existen para que mi niño tenga un sueño reparador?

Desde Farmactiva te recomendamos tratar el problema lo antes posible. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Visitando a tu farmacéutic@ Farmactiva de confianza. Él/ella podrá asesorarte con el tratamiento ideal para vuestro caso en concreto y/o te derivará al pediatra si la situación lo requiere.

¡Es momento de encontrar una solución! En Farmactiva ponemos en marcha nuestra campaña anual del sueño, este año dedicada al sueño infantil. Así pues, en tu farmacia Farmactiva encontrarás los mejores productos y servicios para tratar los problemas de sueño de tu peque. ¡Ve, pregunta y sorpréndete de todo lo que puede ofrecerte!

¿Cómo hacer que duerman mejor?

El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo, y es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal. Además, el sueño reabastece y restaura los procesos corporales y mentales que se han dañado durante el día.

Para mejorar su sueño y que consigan un descanso de calidad, la OMS recomienda que los bebés y los niños sigan una rutina adecuada del sueño, es decir, establecer un horario regular a la hora de dormir por parte de todo el núcleo familiar, no solo de los niños, y realizar actividades habituales antes de descansar como tomar un baño, cenar y leer un cuento antes de irse a la cama para mejorar el descanso.

A medida que el menor va cumpliendo años, las horas de sueño irán disminuyendo poco a poco, pero se debe continuar con esas rutinas previas que favorezcan su descanso, por ejemplo, evitar la actividad física intensa entre una o dos horas antes de irse a la cama. Además, en cada una de las etapas de la infancia, es importante que los padres den un buen ejemplo, por lo que también deben ser partícipes de esos hábitos antes de irse a la cama.

¡Mejorar su sueño está al alcance de tu mano! 😉