• Esta semana Farmactiva ha entregado el cheque por valor de 6.972,28€ al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama
  • El importe se destinará al proyecto: “Cáncer de mama y el deseo de ser madre”, con el que avanzar en la investigación sobre la relación entre embarazo y cáncer de mama y ayudar a mujeres con este tumor que quieran ser madres

20/01/2022 – Esta semana tuvo lugar en las oficinas de Lleida de Farmactiva la entrega del cheque por valor de 6.972,28€ al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, referente en investigación sobre esta patología en España, resultado de la campaña solidaria “Tócate antes de que te toque ¡Por Vosotras!”, en la cual participaron más de 250 farmacias asociadas a Farmactiva para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer de mama. 


El importe se destinará al proyecto: “Cáncer de mama y el deseo de ser madre”, con el que GEICAM quiere conocer la relación entre el cáncer de mama y el embarazo para ayudar a muchas mujeres a ver  cumplido  su  deseo  de  ser  madres  y  a  recibir  el  mejor asesoramiento  y  estrategia  terapéutica  posibles. “La investigación se centra en conocer la relación entre el embarazo y el cáncer de mama desde dos puntos de vista: la realidad del cáncer de mama gestacional (aquél en el que la mujer es diagnosticada durante el embarazo o el primer año después de haber sido madre) y por  otro  lado,  aquellas  mujeres  que,  tras  haber  tenido  un  cáncer de  mama,  desean  ser  madres  y,  en  algunos  casos,  son  necesarias  medidas  encaminadas  a favorecer  la  gestación,  los especialistas necesitan saber  si  realmente  son  seguras  para  todas  las pacientes. Para ello, son fundamentales colaboraciones como las de Farmactiva, para ayudar a entender mejor esta realidad”, argumenta Roser Trilla, Directora de Comunicación, Relaciones Externas y Eventos de la Fundación.


La campaña solidaria, que ya celebra su séptima edición y que lleva recaudados más de 30.000€ desde el año 2015, puso a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas tote bags solidarias (bolsas de tela) para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la prevención y a la participación en las campañas de cribado y revisiones que, además de ser poco conocidas entre la población femenina, muy frecuentemente se olvidan o se obvian.


Además de la campaña, este año Farmactiva impulsó el I Acto Solidario Contra el Cáncer de Mama en colaboración con Alliance Healthcare en el Castell de Gardeny de Lleida. También destinado a recaudar fondos a beneficio de GEICAM, el acto contó con la asistencia de 60 personas, entre los cuales, 20 farmacéutic@s asociad@s, y con la participación de Gina Raymat (moderadora), Marta Gilart (superviviente y divulgadora del cáncer de mama), Digna Torres y Elvira Oliver (supervivientes e integrantes de ADIMA –Asociación de mujeres intervenidas de cáncer de mama–) y representantes de Hydroskin Oncology e Intersa.


Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. La Asociación está formada por más de 880 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y desde su constitución hasta hoy, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 65.000 mujeres y hombres.


Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 250 farmacias asociadas, a las cuales facilita las compras al mejor precio y pone a su disposición un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.