Empezar un nuevo año siempre es sinónimo de plantearse algunos cambios en nuestras vidas. Enero es un mes motivador para llevar a cabo estos nuevos propósitos. No sólo se trata de retomar una buena alimentación y hacer ejercicio, sino también de incluir hábitos que nos hagan sentir bien y que no perjudiquen nuestra salud. Te proponemos una lista de buenos propósitos para el año que empieza:

1. Deja de fumar. El consumo de tabaco contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud. Si todavía convives con este mal hábito, márcate el reto de dejarlo.

2. Haz más ejercicio. Es muy importante mantenerse activo y encontrar un hueco en tu día a día para que así sea. Para que en 2020 se cumpla con éxito este propósito, hay que comprometerse con una meta específica: camina cada día medía hora, utiliza las escaleras en lugar del ascensor o ves al gimnasio 2-3 días a la semana.

3. Lleva una alimentación equilibrada y sana. Deja atrás los ultraprocesados y toma porciones diarias de frutas y verduras. Es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial.

4. Duerme más. Entre 7-8 horas por noche es lo que se recomienda para que nuestro organismo se recupere de la actividad diaria y los tejidos se regeneren. Para descansar mejor, cena ligero, apaga el móvil o tablet al menos 30 minutos antes de irte a dormir e intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora.

5. Dedícate tiempo a ti mismo. Un buen masaje, meditación, yoga… Dejar el estrés a un lado y recargar pilas de esta forma, te ayudará a mantener una buena salud. Mantén tu motivación alta en todo lo que te propongas y busca nuevas metas para estar activo.

6. Hazte una revisión médica una vez al año.

La salud es lo primero, y es importante hacerse una revisión médica general, al menos una vez al año ya que la prevención y el diagnóstico precoz pueden evitar el desarrollo de enfermedades.

7. Controla tu estrés.

No dejes que el estrés y la ansiedad domine tu día a día. Intenta tomarte el trabajo de otra manera: organiza mejor tu tiempo y prioriza tareas, de esa manera tu estrés se reducirá y podrás disfrutar de hobbies que tenías olvidados.

¿Estás preparado/a para cumplir todos tus propósitos de año nuevo? ¡A por un 2022 saludable!