El CRM (Gestión de la Relación con el Cliente) no es solo una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar información personal de los clientes, historial y preferencias de compras. Esta herramienta permite conocerlos mejor y actuar en base a sus gustos y necesidades, optimizando así todos los recursos y focalizándolos en aquello que realmente les interesa.

El CRM te permitirá analizar la cartera de clientes de tu farmacia y segmentar según distintos criterios de interés: edad, sexo, ubicación, etc… para organizar campañas personalizadas que te permitan hacer llegar todo tipo de información a tus clientes. 

Imagínate que durante un periodo concreto quieres implementar en la farmacia una nueva máquina de análisis dermatológico. El CRM te permitirá hacer llegar esta información, ya sea a través de una campaña de email marketing o bien una campaña de SMS a tus clientes fidelizados para informarles de todos los detalles.

¿Por qué es importante para tu farmacia?

Para la farmacia, contar con un CRM ofrece muchas ventajas:

  • Facilita la personalización, ya que contamos con información sobre los clientes que nos permite ver con qué perfil se identifican.
  • Permite que todo el equipo pueda hacer un seguimiento de los clientes.
  • Potencia las ventas, ya que tenemos su información registrada desde un principio.

Con el uso del CRM de Farmactiva tienes acceso a una amplia y detallada base de datos de uso fácil que mejora los procesos internos e identifica tus áreas de mejora. Esto te permitirá hacer llegar tu propuesta de valor a los clientes, mejorando así los resultados comerciales.

¿No consigues encontrar rápidamente los datos de tus clientes?¿Sientes que pierdes el tiempo organizando plantillas y excels para analizar los resultados de tu farmacia? Si tu tienes implementado el sistema de fidelización de Club Farmactiva te contamos cómo optimizar tu base de datos. ¡Sigue leyendo! 

Optimiza la base de datos de tu farmacia

Si en tu farmacia tienes implementado el sistema de fidelización de Club Farmactiva, te contamos cómo optimizar tu base de datos. ¡Sigue leyendo! 

Recuerda que cada dos años los puntos de la tarjeta Club Farmactiva de tus clientes caducan. Probablemente, muchos de ellos acudirán a tu farmacia en los próximos días para preguntarte cuántos puntos tienen acumulados o bien para canjearlos por cheques regalos. Así que es la perfecta ocasión para verificar que toda la información personal de cada uno de ellos está correcta. Algunos cambian de domicilio, de teléfono, de correo electrónico… Y es muy importante tener sus datos verificados en tu sistema.

Aprovecha nuestra campaña “QUE NO TE CADUQUEN TUS PUNTOS” y actualiza los datos de tus clientes. Es el momento para optimizar la base de datos de tus clientes para que tus campañas CRM den el resultado esperado.

Llevar una farmacia no es fácil y tener a mano las últimas herramientas de marketing digital al alcance de tu mano es un win-win que no puedes dejar escapar. ¡Contacta con nosotr@s y te ayudaremos!