¿Has oído hablar de la importancia del marketing? ¿Sabes cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas día a día en la farmacia, tu imagen y tu proyección? ¡El marketing se puede convertir en tu mejor aliado sin duda! Hoy en día todas las empresas necesitan marketing, incluso las más pequeñas, ya que es el responsable, en gran medida, de generar momentos positivos de compra.

Hace años se creaban y producían productos y servicios que se vendían sin tener en cuenta las necesidades de los consumidores. Actualmente, una empresa que no se preocupa por ello lo más probable es que esté condenada al fracaso. Para seguir a flote y poder, mediante tus productos, ayudar a tus clientes/pacientes es imprescindible que conozcas las 4 P del marketing, un concepto básico que te beneficiará de forma completa e integral. ¿Estás preparad@?

1. PRODUCTO O SERVICIO

Es tu elemento principal y es a partir de este que podrás satisfacer las necesidades de tu público objetivo.

2. PUNTO DE VENTA

Se refiere a la distribución del producto, es decir, el proceso a través del cual el producto/servicio llega a los consumidores.

3. PRECIO

¿Tus precios varían constantemente? El precio es lo primero en que se fija la gran mayoría de las personas cuando adquieren un producto o servicio. Gracias al marketing puedes lograr ofrecer tus productos o servicios al precio ideal para ti y para tu cliente.

4. PROMOCIÓN

Son todos aquellos canales, técnicas y medios que dan a conocer tu producto. Gracias a los avances tecnológicos y a la irrupción de las redes sociales, esta última P ya es universal y puede usarla cualquiera. Aun así, no todo el mundo sabe cómo poner a su servicio todo lo que los nuevos canales de información y community management pueden ofrecerle. ¡Para esto estamos nosotros!

¿Tienes claro cómo promocionar tus productos y servicios? ¿Te entra el pánico cada vez que le das al botón enviar en tu Whatsapp Business o en el Instagram de tu farmacia? ¿Querrías un cartel para hacer llegar a tus clientes una promoción exclusiva pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres posicionarte en el sector farmacéutico de tu ciudad y ganar renombre? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.

Uno de nuestros servicios estrella en Farmactiva es nuestro servicio de marketing y comunicación: “Dinámica Business”. Formar parte de ella es facilísimo y la dinámica te incluye un montón de servicios para que no tengas que preocuparte ni un día más de realizar tus promociones:

  • Diseño de cartelería, bolsas, vinilos…
  • Gestión de campañas CRM
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de Business Intelligence
  • Desarrollo y/o gestión de tu web

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotr@s!