Cada vez son más las farmacias que ven el valor de completar su web con la venta online. Solo hace falta que te hagas esta simple pregunta: ¿Quién compra online?. La respuesta es unánime: TODO EL MUNDO. Si bien hay una parte de la población que aún no tiene el conocimiento y/o el acceso para llegar a hacer compras online (niños y gente mayor), todas las demás franjas de edad utilizan internet para realizar alguna de sus compras, ¡incluso las de farmacia! 

En el ámbito farmacéutico, son muchos los productos que se permiten vender por esta vía: cremas, lociones, suplementos… ¡Que no te engañen! ¡Tu cliente está más informado que nunca y lo primero que hace es encontrarte en internet! Por ello, cada vez más farmacias ponen a disposición de sus clientes sus productos vía online, sobre todo aquellos que las diferencian del resto, productos únicos que pasan a estar a disposición de todo el mundo.

¿Sabes cuáles son las ventajas que convencen cada día a más farmacéuticos a dar el paso? 

  1. Negocio abierto las 24h del día.

Internet nunca duerme, y por tanto, tu farmacia tampoco lo hará. Tener abierta tu tienda todo el día mientras tú descansas es posible. LOL.

  • Sin limitación geográfica.

La limitación geográfica de una farmacia física también desaparece con la apertura de una tienda online. Quizás esta no sea una gran ventaja para las grandes marcas pero sí para ti, que desde tu farmacia puedes llegar a tener un alcance global.

  • Menor coste fijo.

Pasar de abrir una tienda física a abrir una tienda online no tiene punto de comparación. Una vez hayas hecho la primera, ¡la segunda no te costará nada! Además, los gastos que supone abrirla son mucho, mucho más bajos, por supuesto.

  • Más información del cliente.

Tener una web con e-commerce te proporcionará muchísima información sobre el comportamiento de los usuarios que visitan tu web y que son posibles clientes. Conocerás sus gustos, sus puntos débiles en el proceso de compra, sus necesidades, pasiones… ¡La información es poder!

  • 0 stock.

Sí, sí, has leído bien. ¿Tienes en mente los gastos que te supone almacenar stock en tu tienda? Pues eso. El e-commerce hará que ahorres también en los gastos que suponen los laboriosos estudios de mercado.

  • Rapidez de entrega.

Mediante tu tienda online puedes agilizar el envío de tus productos. Ahorrarás tiempo tanto en la recepción como en el envío si contactas con una buena empresa de transportes.

  • Mercado al alza y auge de la compra online.

Con un crecimiento anual disparatado el último año de pandemia, el comercio online se posiciona como uno de los mercados al alza desde hace tiempo. Así pues, un e-commerce bien planteado suele ser una muy buena opción.

  • Rápido crecimiento.

Tu tienda online tiene más capacidad de crecer rápidamente que tu tienda física porque necesita poca inversión y tiene mucha proyección.

  • Rentabilidad.

Si sabes escoger tu nicho de mercado puedes llegar a ganar mucho, y si por lo que sea tu negocio no sale bien, las pérdidas serán mínimas. ¿Tienes tu farmacia montada? ¡Ya tienes la mitad del trabajo hecho! No pierdes nada en anunciar tus productos en internet.

  • Precio ajustado.

El ahorro en los gastos te permitirá reducir precios y hacer que tus clientes se inclinen por la compra online.

¿Estás convencid@? Te explicamos el caso de la farmacia de Farmacia Laia Rosado, ubicada en Navarcles, Cataluña, para que puedas ver un ejemplo de su paso por el negocio online y de su enfoque.

Farmacia Laia Rosado con su venta online, cuando un buen estudio de mercado da resultado

Una de las características que explica mejor el funcionamiento de Farmacia Laia Rosado es su filosofía de trabajo, que se fomenta en satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes/pacientes intentando proporcionar soluciones y tratamientos al mejor precio posible con la mejor atención personalizada y los consejos más útiles.

A pesar de estar ubicada en una localidad de poco más de 6.000 habitantes, Navarcles, en el centro de Cataluña, Farmacia Laia Rosado es una farmacia con proyección y muy buena acogida en sus redes sociales. Sus especialidades son la ortopedia, la nutrición, la salud infantil y la dermocosmética. En su nueva tienda onlinese han especializado sobre todo en este último campo, dividiéndola en: dermocosmética corporal, dermocosmética facial, fotoprotección y salud general, tal y como se puede apreciar en su tienda: https://www.farmacialaiarosado.cat/es/tienda/ , que además de estar bien organizada, facilita la compra gracias a su fácil usabilidad web.

Todo ello ha hecho que la farmacia haya ganado en los últimos meses mucha más presencia en internet de la que ya tenía (ya disponía de una web pero sin tienda online). ¡Y esto solo es su comienzo!

¿Te queda claro que vender por internet aumenta tus posibilidades de vender más? ¿Te gustaría multiplicar tu público x100?¿O x1000? Esta es tu oportunidad y desde Farmactiva te lo ponemos muuuy fácil… ¡Contacta con nosotros para más información!