Sé que es probable que ahora mismo estés buscando razones para crear un e-commerce para tu farmacia, y hoy estoy aquí para explicarte porqué debes crear tu tienda online en este momento clave para tu negocio físico y sacarle el máximo partido de forma online. ¡Toma nota!

El comercio electrónico está experimentando un incremento notable de usuarios y todo apunta a que los datos van a ir in crescendo en los próximos años, así que no lo pienses más y lánzate ya al mundo digital.

Una gran lección que nos deja la experiencia vivida el 2020 es que las personas y los negocios tenemos una capacidad de adaptación increíble, y que la población poco a poco se ha sumado a la tendencia de las compras en línea, perdiendo el temor a utilizar este medio para realizar compras efectivas y seguras. ¡WOW! El negocio online creció un 300% en comparación al año anterior.

7 razones para tener un e-commerce de farmacia

¿Sabías que en España existen más de 22.000 farmacias pero no más de 3.000 están en el universo online?

Si aún te estás preguntando los motivos de porqué necesitas una tienda online para tu farmacia, a continuación te lo explicamos en 7 innegables puntos:

  1. Podrás vender en cualquier parte de España o del mundo, lo que significa que abrirás tu farmacia a infinidad de clientes potenciales.
  2. Tus productos estarán disponibles 24/7 para tus clientes.
  3. Podrás dar más visibilidad a tus productos más destacados.
  4. Tendrás la oportunidad de analizar los datos y el comportamiento de tus clientes. Esto será clave para poder traducirlo en oportunidades de venta; ¡TODO LO ONLINE SE PUEDE MEDIR!
  5. Deberás transmitir comodidad, cercanía y confianza al cliente online; es importante contar con asesoramiento digital, donde hacer consultas o recomendaciones en la web.
  6. Podrás llegar a un target de mercado más joven.
  7. Darás una información más completa sobre tu negocio, como su horario, donde estás, qué haces, cuales son tus servicios y productos, etc.

Ahora que ya estás convencido, ¡empieza la aventura! Y nosotros podemos ayudarte.

Creamos tu tienda online y la hacemos despegar

Una vez tengas tu e-commerce en marcha, ¡empieza la acción! Elaboraremos una campaña de lanzamiento para asegurarnos un buen despegue del proyecto. ¡En marcha! 

¡Pero esto no acaba aquí! Es esencial elaborar un conjunto de campañas y un embudo de compra potente y eficaz para conseguir conversiones y que el cliente compre en tu página web; nuestro objetivo principal.

A través de diversos tipos de campañas, nos encargaremos de recopilar una cantidad increíble de datos de tus consumidores o potenciales consumidores y de todos sus comportamientos para asegurarnos de dirigir tus productos a la base de clientes adecuada. Esto reducirá el coste de adquisición de clientes. ¡MUY IMPORTANTE! 

Como ves, detrás de la realización de la tienda online en sí, hay muchas acciones que tenemos que implementar para que esto funcione. Y para ello puedes contar con todo el equipo de marketing de Farmactiva. ¡Te ayudamos desde el principio hasta el final! Crearemos tu tienda online y haremos que despegue y que te diferencies del resto de farmacias. 

Además, recuerda que por pertenecer a nuestro servicio Dinámica Business gestionaremos tu blog de forma mensual, así como tus redes sociales o las campañas de CRM a través de la base de datos de tus clientes (envíos de correos electrónicos o SMS). 

Puedes pedirnos más información enviándonos un correo electrónico a marketing@farmactiva.es o bien llamando al teléfono +34 609 10 65 01. ¡Nosotros te asesoraremos y realizaremos un plan de marketing integral en función de tus necesidades y objetivos!