Para poder hacer un diagnóstico adecuado a cada tipo de piel es fundamental hacer un dermoanálisis para conocer el estado de esta. Por eso, desde Farmactiva ponemos a tu disposición el Dermoanalizador DPLite2 y la Tablet BQ. ¡Especializar tu farmacia en dermocosmética facial está al alcance de tu mano! Este servicio, que incluye un videotutorial para conocer el funcionamiento del dermoanalizador, soporte y agenda para hacer el seguimiento y el diagnóstico, y carteles y flyers para darlo a conocer, te ayudará a ofrecer una solución óptima y precisa para tus clientes. ¿Aún no lo has probado? No lo dudes, especializar tu farmacia en dermocosmética facial es un win win y desde Farmactiva te ayudamos a hacerlo realidad de principio a fin.

Como verás a continuación, el uso de del Dermoanalizador DPLite2 y la Tablet BQ no es complejo, el análisis dura entre 10 y 15 minutos, se realiza durante una semana y en el momento que lo solicites a Farmactiva se te entregará todo el material (tanto el que necesitarás para darlo a conocer a tus clientes como el que usarás para hacer el seguimiento dermocosmético). 

¿Por qué es importante hacer un buen análisis y diagnóstico de la piel?

Un buen diagnóstico facial es el primer paso para detectar las necesidades de la piel cuando un cliente quiere realizarse un tratamiento facial o necesita conocer cuál es el cosmético más adecuado a su tipo de piel. Como cada piel es diferente y tiene unas características propias, es importante hacer un diagnóstico que detecte cuáles son sus necesidades para personalizar el tratamiento y determinar el más adecuado en cada caso.

Pero, antes de empezar; ¿Qué es un diagnóstico facial? Un diagnóstico facial o examen de la piel facial es una analítica profesional de la dermis y epidermis que se realiza a partir de tecnología y aparatología de última generación que analiza la piel desde la superficie hasta sus capas más profundas. Este análisis permite descubrir afecciones enmascaradas en capas profundas de la piel y elegir el tratamiento que pueda hacer que se obtengan mejores resultados.

El diagnóstico facial intenta dar respuesta a las preguntas que en general nos hacemos antes de elegir un producto concreto para nuestra piel:

  • ¿Qué tipo de piel tengo?
  • ¿Qué nivel de hidratación presenta?
  • ¿Mi piel tiene manchas o discromías?
  • ¿Tengo poros?
  • ¿Mi piel es grasosa?
  • ¿Tengo arrugas?¿Qué profundidad presentan?

Un análisis y diagnóstico dermatológico eficiente y profundo combinado con un buen tratamiento puede resolver cuál es la verdadera problemática cutánea que subyace en las capas más profundas de la piel y encontrar una solución eficaz que consiga lograr los mejores resultados. 

¿Qué aspectos se analizan con el Dermoanalizador DPLite 2 y la Tablet BQ?

  • El grado de hidratación de la epidermis.
  • El nivel de melanina de las manchas y discromías.
  • El estado de los poros.
  • El grado de envejecimiento y profundidad de las arrugas.
  • El nivel de grasa o sebo (la cantidad de grasa superficial, el tamaño de las glándulas sebáceas y el nivel de adiposidad de cada una).
  • El grado de impurezas (tanto las internas como las externas).

Usar el Dermoanalizador DPLite2 con la Tablet BQ junto a los conocimientos dermocosméticos del personal farmacéutico garantiza un diagnóstico correcto y completo de la piel ideal para conocerla en profundidad y elegir productos adecuados a sus necesidades.

¿Cómo hacer un diagnóstico facial profesional con esta aparatología?

Para asesorar correctamente a los clientes, acertar el tratamiento y establecer una relación de cuidados estéticos perdurables es importante:

  1. Elaborar una ficha personal completa de tu cliente. Esta ficha se irá completando a lo largo de la semana para que el diagnóstico sea lo más detallado posible.
  1. Realizar un examen visual y táctil de la piel. Tras rellenar la ficha con los datos del cliente, se examinará la pigmentación, la presencia y distribución de manchas, el estado y tamaño de los poros, la textura y elasticidad de la piel, el estado de las arrugas, si hay granitos, las lesiones vasculares…
  2. Usar DPLite 2 y la Tablet BQ para detectar las necesidades específicas, prever la evolución de la piel y mejorar su tratamiento.
  3. Recomendar el mejor tratamiento gracias al diagnóstico facial con aparatología. Se recomienda establecer un plan de acción por fases que recoja información sobre los productos que se aplicarán, las fases del tratamiento y cómo se hará el seguimiento con el objetivo de que el cliente conozca los pasos a seguir y tome conciencia del estado de salud de su piel.

¿Estás decidid@ a dar el paso para que tu farmacia sea especialista en el tratamiento dermocosmético? Si la respuesta es sí, ponte en contacto con nosotr@s a través del siguiente mail: oficina@farmactiva.es o teléfono: 973501143. ¡Estaremos encantad@s de colaborar contigo para incorporar este fantástico servicio en tu farmacia!