La imagen de un comercio es muy importante, siempre lo ha sido. El trato con los clientes, el orden, las bolsas, el olor y muchos estímulos más, que hacen que recordemos aquel comercio, al mismo tiempo que creamos una referencia de él, positiva o negativa, son muy importantes. Estos se encuentran dentro del establecimiento, una vez traspasamos la puerta, entramos, conocemos y experimentamos con nuestros sentidos todo aquello que percibimos. No obstante, de entre todos ellos, hay uno que aporta al peatón un mensaje ineludible, que forma parte de nuestra fachada y que da muy buena información del establecimiento: el escaparate.

El escaparate


El escaparate es una herramienta para vender, sorprender, informar, reflexionar y sobre todo, atraer. A través de él podemos crear interés por nuestro establecimiento, por lo que es un espacio que hay que cuidar tanto o más que el resto.

La tendencia actual son los escaparates creativos y dinámicos en los que se expone el producto sutilmente. También se busca crear escaparates que llamen la atención, no por la cantidad de artículos expuestos sino por su originalidad y mensaje. Hay que tener en cuenta que el cliente cada vez está más informado y es más exigente, y por eso reclama
que lo emocionen, justo antes de entrar en el establecimiento, puesto que será donde empezará el proceso de compra.

Es importante crear un calendario estacional de los posibles cambios y estrategias para adelantarnos a las fechas y no dejar en manos de la improvisación esta maravillosa herramienta de publicidad que desgraciadamente muchas veces queda fuera de presupuesto.

Sin duda, el escaparatismo es un recurso muy necesario e importante para vuestra farmacia. Podéis desarrollarlo con o sin profesionales, aunque siempre es mejor contar con expertos de marketing que conozcan exactamente los elementos que hay que destacar y cuál es la distribución que puede llegar a gustar más al potencial cliente. En Farmactiva estamos convencidos de que el marketing debe empezar por el comercioel sello y core de la farmacia. Por eso, contamos con un equipo dedicado exclusivamente al escaparatismo, que desarrolla estación tras estación escaparates adaptables, creativos e impactantes. ¿Quieres empezar a sacar partido de tu escaparate? En Farmactiva te ofrecemos un pack completo de cuatro temporadas, al que se suma el escaparate de Navidad a un precio irresistible, así como la posibilidad de escoger el diseño estacional que más te guste para una temporada en concreto.

¡No esperes más! Contacta con nosotr@s: marketing@farmactiva.es y empieza a disfrutar de un escaparate profesional, moderno, dinámico y adaptado a tus necesidades.