Disfruta de la revista de primavera 2020 en versión digital

Ante la situación excepcional que estamos viviendo y dado que el estado de alarma restringe totalmente los movimientos a no ser que sean imprescindibles, hemos decidido lanzar nuestra revista de primavera de momento en su versión digital. Añadir un elemento en la farmacia que pueda ser fuente de contagio es totalmente inviable.

De esta manera, ofrecemos nuestro contenido on-line y de manera totalmente gratuita para que llegue a todos los hogares y sea fuente de entretenimiento y aprendizaje de hábitos saludables en este confinamiento. Os recomendamos que compartáis el enlace en vuestras redes sociales para que vuestros pacientes tengan acceso al contenido a pesar de esta coyuntura.

¿Qué contenido encontrarás en esta edición?

En esta edición de primavera, vuestros pacientes podrán aprender como hacerse una manicura de 10 desde casa, descubrir todas las ventajas que supone utilizar una copa menstrual, cómo poner color a nuestra alimentación a través de los smoothies o todas las diferencias entre la leche materna y la leche de fórmula.

Haz clic aquí para consultar nuestra revista en castellano, o bien aquí si prefieres disfrutar del contenido en catalán.

Deseamos de todo corazón que esta situación se solucione lo más pronto posible y poder enviaros las revistas cuando todo vuelva a la normalidad.

El suministro de medicamentos está garantizado

La crisis sanitaria que estamos viviendo en España está golpeando muy duro a muchos sectores y a muchas familias. Desde Farmactiva creemos conveniente lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad, en especial a aquellas que están formadas por pacientes polimedicados o que dependen de una fármaco para su bienestar.

El suministro de medicamentos no peligra bajo ningún concepto. Las faltas de medicamentos que podemos encontrar en nuestro almacén (o en cualquier otro) son faltas ya existentes antes del estado de alarma. Por ello, no es necesario ni se debe adquirir más medicamentos «por si acaso». Es importante que desde la farmacia déis un mensaje de calma sobre el abastecimiento de los medicamentos y recordéis que solo deben visitaros en casos imprescindibles. Es por el bien de todos.

Puedes consultar más ideas para adoptar en tu farmacia aquí:
https://bit.ly/2UMVrM4

De la misma manera, os invitamos a tomar todas las medidas higiénicas que podáis para evitar el contagio de vuestro equipo y de los clientes que os visitan. Somos conscientes del alto nivel de trabajo que estáis soportando día a día, por lo que hemos querido recopilar las medidas más básicas para que podáis echarle un ojo rápidamente y adoptar las que consideréis necesarias.

No olvidéis potenciar el servicio de WhatsApp (ahora mismo puede ser muy útil resolver dudas y preparar encargos a través de esta herramienta), redes sociales o simplemente recordar vuestro teléfono para atender dudas o consultas antes de que se desplacen a la farmacia, reduciendo así el riesgo de contagio.

Muere el primer farmacéutico por coronavirus en España

Ayer nos levantamos con esta noticia en todos los medios de comunicación y no pudimos sentirnos más tristes. Lanzamos desde aquí un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los familiares y amigos de la víctima, farmacéutica en Alcázar, San Juan(Ciudad Real) y toda nuestra fuerza a su esposo que se encuentra hospitalizado por la misma razón.

Aprovechamos la ocasión para transmitir todos nuestros ánimos a los profesionales sanitarios que trabajáis día a día en la farmacia, siendo muchas veces los primeros profesionales que estáis en contacto con posibles casos positivos. Gracias por cuidar a los nuestros, no olvidéis extremar vuestras precauciones y cuidaros también vosotros.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se muestra indignado ante las declaraciones de Fernando Simón

En uno de los últimos comunicados del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, estos se mostraron en total desacuerdo respecto a la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la que descartó públicamente la necesidad de suministrar material de protección para los más de 71.000 profesionales sanitarios de las farmacias.

Desde Farmactiva queremos recordar que el tráfico que soportan las farmacias a nivel nacional es de 2,3 millones de personas cada día. Conocemos el día a día de nuestros asociados y muchas veces, los posibles positivos de covid-19 visitan las farmacias antes que los ambulatorios u hospitales, poniendo en riesgo a todo el equipo farmacéutico, por lo que se hace latente la necesidad de dotar a estos profesionales de los EPI (equipos de protección individual).

Ante cualquier caso de necesidad, no dudéis en contactarnos y haremos todo lo posible para resolver vuestra demanda en la mayor brevedad posible.

Farmactiva sigue al pie del cañón apoyando y asesorando a sus farmacias asociadas

Día a día estáis detrás del mostrador luchando por la prevención del COVID-19. La situación se complica por momentos y la alarma social no ayuda a transmitir el mensaje conjunto de calma y tranquilidad. En las redes sociales predominan las fotografías de los supermercados vacíos, pero poco se habla de las numerosas colas de las farmacias para conseguir termómetros, paracetamol o para retirar los medicamentos con receta aunque aún no sea la fecha.

Nos enorgullece ver como afrontáis el día a día con ánimos y positivismo. Desde Farmactiva os mostramos toda nuestra comprensión y apoyo. Y no lo demostramos solo con palabras: lo hacemos también con hechos. Vamos a seguir como hasta ahora, trabajando al 100% y ofreciéndoos las mejores soluciones para preservar vuestra salud y la de vuestros trabajadores, así como trabajando día tras día para abastecer vuestras demandas con la mayor rapidez posible.

Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y desde nuestro almacén cumplimos rigurosamente con todas las medidas higiénicas impuestas por las Autoridades Sanitarias para continuar con el subministro a todas las farmacias asociadas. De la misma forma, estamos al servicio del Ministerio de Sanidad y ya les hemos puesto en conocimiento de todo el material del que disponemos y que puede ser de utilidad en estas situaciones.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. Vamos a vuestro lado, al pie del cañón, para ofrecer un servicio excepcional a todos vuestros pacientes y reforzar aún más el papel que tenéis como trabajadores sanitarios. Vuestro trabajo es imprescindible en nuestra sociedad.

Todas nuestras herramientas y canales de comunicación seguirán disponibles para que podáis contactar con nosotros ante cualquier situación. Nos encontrarás a través de nuestro teléfono 973 50 11 43, de Click&Meet o de nuestro correo electrónico info@farmactiva.es.

Procedimiento de actuación en casos de infección por Covid-19

Desde Farmactiva hacemos eco del nuevo protocolo de actuación para farmacias activado por el Consejo General de Farmacéuticos para hacer frente al coronavirus.

Este procedimiento, que según informa el propio Consejo General de Farmacéuticos, «estará en continua actualización», recoge las últimas recomendaciones de las Autoridades Sanitarias sobre las medidas preventivas, así como consejos para un correcto uso de las mascarillas, una buena higiene de manos y respiratoria, etc. Cabe destacar también que incluye el procedimiento a seguir desde las farmacias comunitarias delante de una sospecha de que una persona pueda estar contagiada por COVID-19.

Queremos recordar, una vez más, la importancia que tienen las farmacias cuando hay una epidemia con estos virus. Cada día el tránsito que soportan las farmacias españolas es de 2.3 millones de personas. En la situación en la que nos encontramos actualmente, esta cifra aumenta exponencialmente y cambia la tipología de clientes que las visitan: muchos de ellos son pacientes con problemas respiratorios, diabéticos o enfermos crónicos, es decir, colectivos de riesgo. Por ello creemos imprescindible reforzar la atención a los ciudadanos a través de este tipo de protocolos y estar en constante actualización con nuestros asociados para poder ofrecer, entre todos, el mejor servicio posible.

Este protocolo se suma a las numerosas acciones impulsadas desde el pasado 27 de enero por la Organización Farmacéutica Colegial con el fin de aprovechar la red de 22.071 farmacias comunitarias. Además, se ha habilitado un servicio de consulta telefónica para informar y asesorar a los farmacéuticos.

Además, si aún no lo has visto, te dejamos también el enlace de una nueva actividad formativa en relación a la epidemia por coronavirus. Es totalmente gratuita para farmacéuticos colegiados. Aprovecha, ¡la inscripción aún está abierta!