¡Hemos entrado en el TOP 25 del Ranking Sociedades 2019!

Hace tiempo que el ranking de la distribución farmacéutica nacional por cuota de mercado apenas sufre cambios, al menos en sus primeras posiciones y más allá de pequeñas oscilaciones en los porcentajes. Más en concreto, en los decimales de dichos porcentajes.

En esta dinámica de pocos cambios, Farmactiva logra romper con la dinámica de pocos cambios y entra en el TOP 25 nacional de IQVIA (QuintilesIMS). Esto es debido al crecimiento constante del grupo que se refleja en el informe. De hecho, es uno de los pocos grupos que año tras año incrementan la línea de negocio, donde la tendencia es a disminuir o permanecer con la misma cuota de mercado.

Las distribuidoras farmacéuticas contribuimos a garantizar el suministro de los medicamentos que necesitan los pacientes en el momento preciso. De la misma manera, ayudamos a fortalecer el actual modelo de farmacia.

 ¿Seguimos sumando? 

Todo lo que debes saber sobre el Coronavirus

Desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus originado en Wuhan (China), el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) mantiene reuniones diarias y contactos permanentes con los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea) para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, de la misma familia que el SARS se ha cobrado ya 6 vidas y más de 200 enfermos en China. No se puede descartar que se convierta en pandemia ni que haya casos en España. Los expertos creen que el nuevo brote es menos virulento que el SARS de 2002.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, aunque su viabilidad es muy baja. Los virus apenas duran unas horas en los objetivos, ¡así que no cunda el pánico!

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha descartado emitir una alerta sanitaria internacional por el momento. Iciden en que se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

Los síntomas son comunes con otras enfermedades

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Entre los consejos divulgados por los medios de comunicación chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, evitar el contacto con animales o usar protección para ello, lavarse las manos de manera frecuente, evitar mercados y aglomeraciones, además de acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud determinará mañana jueves si se constituye una emergencia internacional. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, ha anunciado que está elaborando en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.

España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan y esta ciudad no es un destino turístico frecuente, aunque se prevé en las próximas semanas un incremento de viajeros hacia y procedentes de China por las festividades del Año Nuevo Chino. Además, desde el día de hoy 23 de enero, las autoridades chinas han restringido los vuelos desde la ciudad de Wuhan.

Viste tu farmacia para San Valentín

¿Ya has pensado en qué acción vas a realizar en tu farmacia para San Valentín? Si la respuesta es no, ¡sigue leyendo!

Se acerca San Valentín y con él, los regalos a nuestra media naranja: belleza, maquillaje, perfumes, salud sexual… ¿Qué te parece si potencias tu farmacia como un referente perfecto donde comprar estos regalos? Esta es la propuesta que año tras año os hacemos desde Farmactiva y a través de distintos packs y carteles. Lo importante es que los pacientes, cada vez más, asocien tu farmacia como el lugar de salud donde adquirir un regalo totalmente personalizado a través del consejo farmacéutico que tú y tu equipo le ofreces.

Sea como sea tu farmacia, el pack que te proponemos desde Farmactiva se adapta totalmente a ella, permitiéndote sacar el máximo provecho al día de San Valentín y a las categorías y productos que quieras destacar.

Si ya formas parte de nuestro grupo, pídenos más información y te enviaremos toda lo que necesitas saber sobre nuestra campaña. Y si aún no lo eres, ¿a qué esperas? Escríbenos a laiamasdeu@farmactiva.es y contactaremos contigo lo más pronto posible. ¡Haz que tu farmacia destaque por encima de las demás! 😉

El Ministerio de Sanidad da el visto bueno a la primera terapia para el Crohn

¡Gran avance en la investigación de la enfermedad de Crohn! El primer fármaco de terapia de células madre de donante para dicha patología ha recibido el visto bueno para su financiación por parte del Ministerio de Sanidad. 

Cabe destacar que todo el recorrido del fármaco, desde el laboratorio hasta el paciente, se ha realizado de manera íntegra en nuestro país gracias a la colaboración de entidades de carácter público y privado.

Aproximadamente el 40% de los pacientes con enfermedad de Crohn desarrollan fístulas perianales, un problema que merma su calidad de vida y para el que, hasta ahora, no había soluciones satisfactorias. Sin embargo, la nueva terapia tiene la capacidad de potenciar la capacidad regeneradora del organismo, así como de reducir la inflamación en el tejido afectado, lo que contribuye a una curación más efectiva y rápida de la lesión.

El tratamiento combina Darvadsrocel, un principio activo que se aplica en casos de fístulas perianales que provoca la enfermedad de Crohn en más de un 25% de los pacientes, con las células madres que se obtienen del tejido adiposo procedente de liposucciones estéticas de donantes sanos voluntarios y que no provocan rechazo en el paciente.

Con el nuevo tratamiento, se consigue disminuir (gracias a las propiedades regenerativas de este tipo de células) las cinco intervenciones quirúrgicas que necesitan de media los pacientes a una única, reduciendo también todas las complicaciones que conllevan este tipo de operaciones.

Tratamiento con 48 horas de vida

Se trata de un medicamento que tiene 48 horas de vida hasta que llega al quirófano donde se aplica al paciente en una intervención única y mínimamente invasiva.

Este fármaco ya se ha empezado a fabricar y a distribuir a otros países europeos como Alemania, Finlandia o Holanda desde la planta de la biofarmacética en Tres Cantos (Madrid).