MARKETING FARMACÉUTICO PARA LA FARMACIA DE HOY

 

 

Hace ahora tres años que, reunidos con un titular en su farmacia, ocurrió algo que marcó un punto de inflexión en los servicios de marketing queya venía ofreciendo Farmactiva a sus asociados.

El caso es que, entrando en materia de comunicación, marketing, programa de fidelización y demás, el titular comenzó a formular repetitivamente una serie de preguntas que empezaban siempre de la misma manera: “¿podéis ayudarme…?“.

 Nuestra respuesta fue siempre en sentido afirmativo, ya que todo lo que el titular nos pedía, ya lo habíamos desarrollado puntualmente para alguna farmacia con anterioridad,  y, por lo tanto, ya teníamos experiencia suficiente para solventar todas sus necesidades y ofrecerle un servicio a la altura de cualquier buena agencia de marketing y publicidad en cada capítulo que tratamos.

 Así que, nos fuimos de su farmacia y encaminamos nuestro regreso, que en este caso suponía un par de horas de viaje.

 Como adivinaréis, la conversación que protagonizó todo el viaje giró en torno a los distintos trabajos que la farmacia nos acababa de encomendar.

Nos preguntó si podíamos ayudarle con una web nueva y actualizada. Nos preguntó también si podíamos ayudarle a crear y gestionar sus redes sociales y a diseñar cartelería personalizada cada mes. Ahí no se quedaba el ambicioso farmaceutic@; también nos preguntó si podríamos editar vídeos todos los meses para una pantalla que tiene en su farmacia y si podíamos controlarlas nosotros.

Por otro lado, se habló de consultoría, de habilidades directivas, de capacidad del liderazgo de equipos, de categorización, de formación e incluso nos detuvimos en asuntos más concretos y delicados relacionados con su equipo.

 Los km corrían y poco antes de llegar a nuestro destino uno de nosotros preguntó: ¿y si ofrecemos todo esto a todas las farmacias de nuestro grupo?

Lo cierto, es que se hizo un largo el silencio, y que no hizo falta que ninguno contestara. Las miradas lo dijeron todo y al día siguiente, en otra larga e intensa reunión, nació la llamada DINÁMICA BUSINESS de FARMACTIVA.

Tres años después, 40 farmacias de nuestro grupo participan en esta dinámica en la que 4 profesioonales de Farmactiva, en unión y perfecta sincronía con los equipos de cada una de las farmacias, conforman un Departamento de Marketing al servicio de cada una de ella,  desde el que se plantean objetivos, se diseñan estrategias y se editan contenidos gráficos y multimedia, que convierten a estas farmacias en boticas mucho más atractivas, comunicativas y adaptadas a los tiempos que nos tocan vivir.