FARMACTIVA INCORPORA NUEVAS FARMACIAS

En el caso de Bárbara Gomez Taylor, titular de una nueva farmacia que abrirá inminentemente en Burjassot, Valencia y cuyo proyecto arquitectónico está siendo llevado a cabo por el Grupo Apotheka, nos confirma que , “el soporte de marketing y el asesoramiento directo en todos los ámbitos de mi nueva farmacia han sido claves para decantarme por Farmactiva como plataforma/grupo de compras “.

Esta nueva farmacia, descatará por su buena ubicación, su cartera de servicios y por su estrategia en redes sociales, donde ya interactúa con cerca de 800 seguidores de esta población.

Mención especial merece el diseño del espacio en su conjunto, ya que se han encontrado soluciones óptimas para un espacio nada convencional como podemos ver en la imagen de su proyecto.

FARMACTIVA Y LOS NUEVOS RETOS DE LA FARMACIA, EN EL COF DE HUESCA

Encuadrado dentro del programa “Lluvia de ideas para mejorar tu Farmacia” que el grupo de compras reproduce en distintos Colegios Oficiales, una veintena de farmacéuticos oscenses tuvieron la oportunidad de profundizar en materias como la retribución variable de los empleados, las claves para una buena gestión de las redes sociales y las nuevas tendencias en las políticas de compras.

“Asociarse a Farmactiva supone algo más que comprar productos al mejor precio, supone integrarse en un grupo que busca el proceso de mejora continua de cada farmacia, aportando las mejores soluciones y herramientas para una mejor gestión”, afirma Alejandro Telleria, responsable de marketing y expansión de este importante grupo.

En esta jornada, uno de los puntos en los que se hizo especial hincapié fue en cómo aumentar la presencia en internet y, en especial, en las redes sociales, debido a que levantó un especial interés entre los asistentes a la jornada, que vieron la gran oportunidad que suponen las redes sociales a la hora de llegar a todos los potenciales clientes, así como fidelizar a los actuales.

ÉXITO DE LA JORNADA DE FARMACTIVA SOBRE RETRIBUCIÓN VARIABLE

“Los sistemas de retribución variable aportan beneficios a la gestión de la farmacia como la flexibilidad de costes, comunicar las prioridades y motivar al equipo para la consecución de resultados”, indicó ayer el gerente de Farmactiva, Xavier Robinat, quien también quiso destacar la importancia de que el farmacéutico refuerce su gestión con todas aquellas herramientas que le ayuden a hacer más eficaz y ágil el día a día de su oficina de farmacia.

Los sistemas de retribución variable son una de las soluciones incluidas dentro de la cartera de servicios FARMACTIVA BUSINESS, diseñada para ofrecer las mejores soluciones a los farmacéuticos asociados a Farmactiva. Durante este 2015 el grupo realizará un ciclo de presentaciones sobre los diferentes servicios de FARMACTIVA en distintas Comunidades Autónomas, como la que tendrá lugar en marzo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

FARMACTIVA Y LOS NUEVOS RETOS, EN EL COF DE ZARAGOZA

Unos 80 titulares de Farmacia siguieron las dos presentaciones que Farmactiva realizó en la jornada formativa Lluvia de ideas para mejorar tu farmacia, presentaciones en las que se trató cómo el titular de farmacia debe afrontar los cambios que exige el sector.

Cómo han cambiado las políticas de compra en la farmacia comunitaria; cómo usar las redes sociales como un aliado para posicionar la farmacia como referente de salud, así como explorar la implantación de políticas de retribución variable para empleados fueron los temas tratados de la mano de los responsables de Farmactiva.

Desde Farmactiva se valora muy positivamente la participación en esta jornada del COF de Zaragoza, pensada para que los colegiados puedan afrontar con garantías el futuro de su farmacia.

FARMACTIVA APUESTA POR LA “FUERZA DEL GRUPO” PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DEL FUTURO DE LA FARMACIA

La convención, que contó con casi 200 participantes y se celebró en el Centro de Convenciones de Port Aventura, puso el acento en el cambio estructural que está experimentando el sector, con una demanda cambiante y un entorno socio-económico que evoluciona desde un modelo tradicional de formulación y dispensación, hacia el futuro, que pasa, inevitablemente, por la venta de medicamentos, pero también la gestión de las farmacias.

Para hacer frente a este nuevo modelo, Farmactiva contó con las intervenciones de agentes del sector tan importantes como Alliance-Healthcare, grupo que analizó la evolución del mercado. En el apartado de novedades, Laboratorios Boots presentó la línea de productos Soleil. Otra novedad fue la presentación del servicio tricológico (diagnósticos capilares) para farmacias de Rueber. La convención contó con talleres especializados a cargo de Laboratorios Vitae, L’Oreal CAE y DHU.

Por parte de Farmactiva, se puso en valor el factor “grupo” a la hora de que los asociados puedan hacer frente a todos los cambios que exige el mercado en ámbitos clave para la supervivencia y el desarrollo de una farmacia. Uno de ellos es, como no puede ser de otra forma, la mejora de los márgenes en la compra de productos. Pero la farmacia del futuro, se expuso desde Farmactiva, será mucho más.

Una apuesta clara por la formación, diferenciarse de otras farmacias con nuevos servicios, así como invertir en comunicación para dar a conocer las novedades de la farmacia, son parte de los retos de futuro.

Para todas estos retos, Farmactiva presentó las líneas estratégicas pensadas para 2015, que concentran las actuaciones en dos grandes divisiones: Farmactiva Plus, línea pensada exclusivamente para promocionar la formación gratuita de titulares y colaboradores de las farmacias asociadas; y Farmactiva Business, una cartera de servicios de marketing y gestión donde destacan los relacionados con el marketing online y nuevos e innovadores programas personalizados para cada farmacia que abarcan desde la remodelación de una farmacia hasta la gestión de los ‘social media’.

FARMACTIVA PLUS, A PLENO RENDIMIENTO

El servicio de formación gratuito FARMACTIVA PLUS y DHU Ibérica Laboratorios han llevado a cabo dos sesiones sobre homeopatía e infancia, una relación que despierta mucho interés en la oficina de farmacia porque ofrece una alternativa cada vez más solicitada a la hora de cuidar la salud de los más pequeños.

Bajo el título Homeopatía: La solución para los más pequeños. La nueva forma de gestionar la farmacia del futuro, el curso estuvo impartido por el ponente Rafael Hidalgo, farmacéutico de Farmactiva, homeópata y experto en medicina bioreguladora. Entre los temas que se trataron, está el cuidado de los más pequeños en ámbitos como el sistema inmunológico; resfriados y ORL; sistema digestivo; trastornos asociados a la dentición; trastornos del sueño; piel, irritaciones y picaduras; y cabellos y piojos.

La primera formación tuvo lugar el 28 de octubre en Lleida y se repitió el 11 de noviembre en Barcelona.

Por otro lado, este mes de octubre también tuvo lugar el módulo sobre Prevención en la salud cardiovascular, beneficios para la farmacia y el paciente, que en este caso se lleva a cabo con Pharma Nord. Después de las dos primeras sesiones, realizadas en abril y junio, la tercera tuvo lugar el 29 de octubre, en una única convocatoria en Barcelona.

La formación se centró en la relación entre deporte y farmacia. La farmacéutica y nutricionista Anna Paré trató sobre la coenzima en la práctica deportiva, abordando temas como el estrés oxidativo asociado al ejercicio intenso; la prevención del daño muscular y los efectos de la coenzima en el rendimiento deportivo. El curso también se centró en la aplicación práctica en la farmacia, mediante la gestión y la venta cruzada de complementos y productos para la práctica deportiva, tema que fue a cargo del farmacéutico y experto en gestión, Jaume Guillén.

CLUB FARMACTIVA SORTEA UNA TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE

Con esta iniciativa se quiere premiar la fidelidad de nuestros clientes, que cada día reciben más beneficios por el simple hecho de utilizar sus tarjetas.

Los clientes que quieran participar a este sorteo tan sólo tienen que pasar su tarjeta del Club Farmactiva en sus compras de cualquier producto de parafarmacia.

El sorteo tendrá lugar el martes 16 de diciembre a las 12:00 h. e inmediatamente se dará a conocer en los canales de comunicación del grupo.

Con más de 60.000 clientes con la tarjeta del Club Farmactiva, este sistema da enormes ventajas a los usuarios, ya que por el simple hecho de pasarla en sus compras, ya acumulan puntos que son descambiados por un cheque regalo, entre otras muchas ventajas. Además, es gratuita y no supone ningún compromiso para el cliente.

Laboratorio Qualigen colabora con esta promoción.